Adrián Guirado volvió a demostrar que cuando está en forma no hay nadie en Ibiza que pueda con él. El atleta de la Peña Deportiva repitió triunfo en la Mini Maratón de Sant Bartomeu con mucha autoridad. Una prueba que reunió a un centenar de atletas en las calles de Sant Antoni.
La carrera decana de Baleares comenzó con las categorías infantiles y fue subiendo de edad y de distancia hasta llegar a las absolutas. Las mujeres dieron cuatro vueltas al recorrido para sumar dos kilómetros. La más fuerte fue Verónica Castro con un tiempo de 8’06’’. Sofía Elena Italia (8’30’’) y Joana Aina Munar (9’10’’) la escoltaron en el podio.
En cuanto a la categoría masculina, no hubo color. Guirado se exhibió en los cuatro kilómetros y pudo saborear su victoria con el público, parando el reloj en 13’17’’. Tras él llegaron Rubén Gómez (14’15’’) y Abraham Bringue (14’45’’) para completar los puestos de honor.
Por otro lado, cabe señalar que se realizó un homenaje a Joan Marí Boned. Desde la organización de la prueba quisieron reconocer sus 30 años en la directiva del Club JASA como secretario.
Además, la prueba también tuvo carácter solidario y la recaudación de las inscripciones se donará a la Asociación Nacional de Afectados de Esclerosis Tuberosa.