La joven Thiara Vallmitjana del Ibiza Beach Tennis y el Club de Tenis Santa Eulalia, junto a su compañera Marina García (Club de Castelldefels), se ha proclamado campeona de Europa sub-14 de tenis playa en la cita que se celebró en Creta (Grecia).
Vallmitja y García realizaron un torneo perfecto, ganando todos sus partidos. En la fase de grupos se vieron las caras con la pareja francesa a la que superaron en dos sets (7-5 y 6-4); y con las lituanas con las que tuvieron que sufrir un poco más (7-6, 5-7 y 10-7).
Eso les mandó a la ronda de semifinales en la que las esperaba otra pareja lituana. Gravinoloka y Koreteka obligaron a las españolas a sacar lo mejor de sí para remontar el 5-7 inicial. Lo hicieron con solvencia, con un contundente 6-2 que les llevó a un super tie break al que entraron con mucha moral para lograr un 10-6 y meterse en la final.
En la pelea por el título europeo no hubo color. Vallmitjana y Rocha arrasaron a la pareja portuguesa formada por Leitão y Rocha. El 6-0 y 6-1 con el que finalizó el partido refleja la diferencia que hubo en este encuentro por el oro.
Así, Thiara Vallmitjana continúa con su año mágico y suma este europeo al título nacional que logró también haciendo pareja con Marina García. El próximo reto para la ibicenca es el Campeonato de España por clubes que se celebrará en Castellón del 3 al 5 de octubre. La joven tenista, pese a tener sólo 13 años, formará parte del equipo ibicenco.