Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Segunda RFEF

La SD Ibiza, un mes lejos de casa

Los de Vila tienen tres partidos consecutivos como visitantes

Imagen de archivo de un partido de la SD Ibiza | Foto: Moisés Copa

| Ibiza |

La SD Ibiza tiene por delante un momento que puede marcar el devenir de la temporada. El cambio de césped del Sánchez y Vivancos los mantendrá alejados de su feudo un mes. El periplo empezó este fin de semana en un duelo que se jugó en Sant Rafel y continuará con tres jornadas fuera de la isla. Tres partidos complicados en los que será fundamental sumar si no quieren verse abajo y que empiecen a entrar las primeras dudas.

El cuadro de Raúl Casañ comenzó bien la temporada con una importante victoria contra el Terrassa. Ese día, los de Vila ofrecieron su mejor versión del curso tras una pretemporada un tanto gris. No le pudieron dar continuidad en su visita a Olot en la que perdieron por 1-0, siendo inferiores al conjunto catalán.

La tercera jornada presentaba un derbi contra el Porreres. Un enfrentamiento entre dos equipos baleares que están llamados a pelear por la permanencia. La puesta en escena de los ibicencos fue buena, pero tras el gol mallorquín el equipo desapareció. Apenas fue capaz de crear ocasiones de gol hasta el tramo final, en el que empezó a bombardear el área con centros. Así, en el 94, llegó el tanto del empate obra de Diego Jiménez. Incluso pudieron hacer el segundo en la última acción del partido, pero una sensacional parada del portero mallorquín evitó que Rubén Carretero se estrenase con la camiseta rojilla.

Aunque se salvó un punto, lo cierto es que supone un tropiezo. En la previa del choque, Casañ había hablado de la importancia de conseguir un resultado positivo para ir tranquilos a las tres visitas que tienen por delante. El empate deja a los ibicencos con cuatro puntos en mitad de una tabla que, como es lógico, todavía no refleja demasiado pues sólo se han jugado tres jornadas.

Calendario

Ahora, llega este momento clave con las tres salidas. La primera de estas es a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para enfrentarse al filial del Espanyol. Los periquitos no han empezado bien y cuentan con un solo punto. Así pues, a falta de conocer el nivel real de este joven equipo, en estos momentos se dibuja como un posible rival para pelear por la permanencia.

La siguiente salida será una de las más complicadas de la temporada. La SD Ibiza visitará al Atlético Baleares que, junto a Barça B, es uno de los principales candidatos a quedar primero y conseguir el ascenso directo. Los balearicos cuentan con uno de los presupuestos más altos de la categoría y suman seis puntos en este arranque de liga, habiendo pinchado esta semana en casa.

Esta travesía lejos de la isla seguirá contra otro filial. Los de Raúl Casañ se medirán en la jornada seis al Castellón B. En estos momentos, el filial orellut está por detrás en la tabla, tras haber logrado tres puntos con una única victoria.

Tres partidos en los que será importante sumar para que la tranquilidad reine en un equipo que tiene una hoja de ruta en la que esperan ir de menos a más en la categoría. Así lo aseguró su técnico en la presentación del equipo, señalando que se trata de una plantilla joven, con jugadores sin experiencia en la categoría y que tienen que ir cogiendo el pulso a la competición. El curso pasado ya se vivió algo así y tras una primera vuelta peleando por la permanencia, en la segunda se logró el objetivo de manera holgada. Este año el presupuesto es menor y no será fácil, pero la meta sigue siendo la misma.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto