La UD Ibiza tiene un problema como los equipos de la zona baja de la clasificación. Tal y como avanzó el podcast Mundo Celeste, desde la llegada de Paco Jémez al banquillo celeste se han escapado muchos puntos ante los ‘peques’ de la categoría.
El dato habla por sí solo: siete puntos de 24 posibles. La Udé se ha visto las caras en ocho ocasiones contra escuadras en la zona roja de la tabla en la ‘era Jémez’. El balance es el siguiente: una sola victoria, cuatro empates y tres derrotas. Además, en cinco de esos partidos no marcó.
La temporada pasada, el único triunfo lo obtuvo contra el Atlético Sanluqueño (4-2) en el marco de la vigesimoquinta jornada. Empató sin goles contra el Recreativo de Huelva, tanco en casa como a domicilio, y el Algeciras. Perdió ante el Alcoyano (1-0), el Intercity (0-2) y el Marbella (2-1). Este curso, los celestes se tuvieron que conformar con un punto ante el Antequera, también en zona de descenso, en Can Misses (1-1) el pasado domingo.
El técnico celeste ya habló en mayo, en plena recta final de la temporada 2024-25, de este problema y aseguró que «si nos hemos dejado tantos puntos contra los equipos de abajo, no podemos ser campeones». «No tenemos ninguna opción. Hemos perdido tantos puntos que es imposible que seamos campeones. Cuando te dejas tantos puntos contra equipos que si están abajo es por algo, con todos mis respetos, no te mereces ser campeón de ninguna de las maneras. Sería una injusticia tremenda», expuso.
«En esta categoría se pueden perder puntos contra cualquier equipo, pero cuando pierdes tantos contra equipos de abajo, tienes que pensar que tu sitio no está en el primer puesto. El primero no falla en eso. Un equipo que quiere ser campeón no se puede dejar tantos puntos con los equipos de abajo», sentenció por entonces.