El Club Atletisme Pitiús (CAP) está de enhorabuena. La entidad presidida por Toni Roig celebra sus bodas de oro, 50 años de vida en los que el éxito ha sido su bandera. No en vano, puede presumir de ser el club pitiuso que más deportistas olímpicos ha aportado con un total de dos: Felipe Vivancos y Mar Sánchez, quienes dan nombre actualmente a las pistas de atletismo de Can Misses.
El CAP celebrará diversos actos el sábado 4 de octubre para conmemorar su medio siglo de existencia. A las 10.00 horas se llevará a cabo una concentración en la que atletas del club y todos aquellos que se quieran sumar realizarán una carrera en grupo y no competitiva hacia la Catedral. Media hora después, en dicho escenario tendrá lugar una misa y ofrenda a la patrona de Ibiza. El día concluirá con una gala a las 19.00 horas en Can Ventosa, en la que se hará entrega de insignias del club y diferentes reconocimientos.
Cabe destacar que la insignia de oro del Club Atletisme Pitiús la tienen actualmente personas como José María Odriozola (expresidente de la Real Federación Española de Atletismo), Felipe Vivancos, Mar Sánchez, Mario Avellaneda y Jordi Cardona.
Los actos del 50 aniversario del club concluirán el día 21 de noviembre. En esa fecha se llevará a cabo una cena para despedir el año de las bodas de oro del Club Atletisme Pitiús.
Toni Roig señaló que en el club están «muy contento por haber llegado a cumplir estos 50 años, 50 años de un club de atletismo que no ha faltado en esos 50 años ni una sola temporada a la competición». «Son 50 años de actividad continua en un club por el que han pasado miles de ibicencos y formenterenses. Es un motivo de orgullo poder llegar a esta cifra tener la sensación de que ha sido un club en el que todos los entrenadores han trabajado bien y que cuenta con gran bagaje de campeonatos de España y medallas nacionales, con olímpicos más los olímpicos que se han acercado hasta Ibiza a hacer ciclos de entrenamiento de perfeccionamiento durante estos 50 años y una cantidad ingente de atletas de categorías base que han sido campeones de España», expuso.
El presidente del CAP apuntó que la entidad que preside «nació en el año 1975 con ganas de dotar a la ciudad de Ibiza en aquel momento de una opción deportiva más, ya que los deportes que había en aquella época eran pocos y muy desestructurados». «Surgió la idea de crear este club sin ninguna otra pretensión que hacer deporte e incitar a otros a que lo conocieran. Con el paso de los años, lo que era un club para hacer actividad por casa pasó a ser un club de alto nivel balear y, luego, un club reconocido a nivel nacional. Se obtuvieron diferentes éxitos tanto a nivel nacional como internacional», explicó.