El Sa Real Instalaciones Arévalo seguirá disfrutando de la calidad de Nacho Martín (Valladolid, 1983) un año más. El veterano jugador de 42 años estuvo meditando su retirada para centrarse en el circuito de 3x3, pero finalmente seguirá defendiendo los colores naranjas.
El ala-pívot demostró la temporada pasada que sigue a un nivel altísimo siendo el jugador más destacado. En varias jornadas fue el jugador con mayor valoración de la categoría, mostrando un talento que refleja sus años en ACB. Formado en la cantera del Barça, jugó un año con los blaugranas, ganando Liga, Copa del Rey y Euroliga.
Tras ese año de llegada a la élite, empezó una larga trayectoria por el baloncesto español: Badajoz, Calpe, Bruesa, Granada, Zaragoza, Valladolid, Gran Canaria, Estudiantes, Andorra, Manresa, Betis y Cornellà, además del Njarovik de Islandia, son los equipos que defendió antes de recalar en la isla y el Sa Real. Con los colegiales juega desde 2023, siendo una pieza clave para conseguir el histórico ascenso a Tercera FEB y la permanencia.
La renovación de una pieza clave para un equipo que sigue reforzándose de cara al inicio de una liga. El club ya tiene cerrado un par de jugadores más, pero se están encontrando problemas burocráticos con los visados y están a la espera de que se desbloquee la situación para anunciar sus contrataciones.
Por otro lado, en su preparación para la que será su segunda temporada en categoría nacional, el Sa Real se medirá este sábado (18.30 horas) en el Joan Pau II al Ciutat d’Inca. Será el tercer partido del Trofeu Itegra tras haber caído 96-66 en Menorca y ganar la semana pasada al Andratx (82-71). El domingo jugarán el cuarto, también a la misma hora, en Calvià.