Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, no tiene previsto realizar muchas modificaciones para el partido contra el Atlético de Madrid B del fin de semana. El técnico celeste está contento con la evolución de los suyos y espera que hagan un buen partido ante un oponente al que califica como complicado.
Sobre el rival, dijo: «Tenemos un rival muy difícil, físicamente muy fuerte. Este año yo creo que han hecho un equipo muy para lo que Fernando quiere. Es un equipo que es difícil de doblar. Tiene mucha juventud, mucha energía, mucho talento en algunas posiciones del campo... Eso le hace un equipo tremendamente complicado». Con todo, indico que «esos son los partidos bonitos, en los que tu equipo tiene que obligarse y tiene que sacar recursos de todos los sitios para intentar ganar al rival».
En cuanto a si tiene previsto realizar muchos cambios, algo que no suele ser habitual en él, dijo: «En línea general, nosotros somos de cambiar poco. Podemos cambiar algún jugador en vista de lo que vemos durante la semana, pero vamos a intentar seguir con la misma idea. Yo creo que cada vez vamos a más. Cada vez tenemos más cerca ese objetivo de equipo que yo quiero y tendremos que seguir madurando sobre esa idea».
Cumplido el primer mes de competición, el técnico considera que ve al equipo «cada vez mejor». «El otro día, a nivel futbolístico, dimos un paso adelante y quiero que sigamos creciendo en todos los aspectos. Tenemos que mejorar muchas cosas, como todos los equipos, pero yo sé que esa mejora va poco a poco. Mientras esa mejora siga apareciendo y nuestros resultados sigan siendo buenos, pues estamos en un camino importante», explicó.
«Creo que estamos cada vez mejor, estamos en una buena situación y donde queríamos estar, y lo que queda es seguir entrenando como estamos entrenando, que es una auténtica pasada verlos entrenar. Hay un nivel de esfuerzo, de sacrificio y de atención tremendo y eso nos va a hacer buenos competidores», continuó.
El míster sigue centrado en que los suyos sean capaces de rondar constantemente el gol: «A medida que seamos capaces de generar más, de ser más generadores de opciones, tendremos más oportunidades. Yo les digo que las cosas en la vida se hacen por dos caminos. Una, por el talento; otra, por la constancia. Hay gente que es capaz de tirar tres veces a puerta y meter dos goles. Si tiene ese talento, bienvenido. Cuando no tienes esa cantidad de talento, tienes que ir a la constancia. Si para meter dos goles necesito tirar nueve veces en vez de tres, pues tengo que tirar nueve veces».
A colación del tema de la definición, se le preguntó al técnico por el estado de Sofiane, que ha jugado prácticamente todo y aún no ha visto puerta. «Él sabe que el gol le va a llegar. Es un chico que, igual que Davo, nos da un trabajo tremendo, espectacular, pero es verdad que es delantero y lo hemos traído para que meta goles. Es el primero que sabe que tiene que hacer goles. No le veo nervioso, no le veo alterado y no le veo preocupado, dentro de que le gustaría llevar algún gol ya. Nosotros tenemos que seguir generando ocasiones no solo para él, sino para otros jugadores, pero sobre todo para él o para Davo cuando juegue, o para Santi. Lo que él tiene que saber es que tiene toda nuestra confianza. Creemos que es el jugador que nos puede dar muchas situaciones de gol arriba».