La SD Ibiza, al igual que la semana pasada, rescata un punto en el tiempo de descuento. Los de Vila han empatado este domingo (2-2) en su visita al Espanyol B. Lo cierto es que el postrero gol de Cruz hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Tras una primera parte de dominio local, la segunda fue de color rojillo.
El partido arrancó con un conjunto local mucho más intenso y generando las primeras llegadas. Cinco minutos de dominio totalmente periquito. Eso sí, la primera gran ocasión fue para los ibicencos. En el minuto 8, Pepe Bernal probó suerte con un gran lanzamiento de falta al que respondió de manera magistral el portero catalán.
Con el paso de los minutos, los de Vila se fueron asentando un poco en el campo y el juego se fue nivelando, aunque seguían siendo los locales los que daban mejores sensaciones. Y fruto de ese dominio llegó el primer tanto del partido. Tras una gran jugada colectiva, Letono puso el balón lejos del alcance de Rymvidas para inaugurar el marcador. 1-0, minuto 18.
Álex Sánchez intentó responder con celeridad, pero el portero periquito tapó bien el primer palo para bloquear el potente disparo del atacante rojillo. En el 24, Rymvidad estuvo providencial para evitar el segundo con una gran parada y mantener a los suyos en el partido.
Los minutos iban cayendo y no pasaban demasiadas cosas. El Espanyol B estaba cómodo con la ventaja en el marcador y la SD Ibiza no encontraba el camino para hacer daño. Lo intentaba con balones al espacio y desde la estrategia, pero sin éxito.
El que sí encontró el camino para el segundo fue Letono, que tras ganarle la espalda a la defensa ibicenca, le regaló el balón al Lluc Castell para que abriese brecha en el marcador. Una acción mal defendida por los rojillos que permitió al filial periquito subir el 2-0 al luminoso.
Antes del descanso, la SD Ibiza recortó distancias. Marquitos se sacó un soberbio disparo que se estrelló en el larguero. El rechace le cayó a Montalbán, que no desaprovechó la oportunidad para marcar a portería vacía y darle vida a los suyos de cara a la segunda parte.
Los de Raúl Casañ salieron bien de los vestuarios y los primeros minutos de la reanudación fueron suyos. Tuvieron varios acercamientos, pero no decidían bien y las ocasiones se iban al limbo. Eso sí, el filial también avisaba de vez en cuando de que seguía en el partido.
Con el paso de los minutos, cada vez el dominio era más rojillo. Casañ introdujo a Carretero, Manel y Gilbert para refrescar la zona de ataque y buscar ese segundo gol que pusiese las tablas en el marcador. Lo intentaban los ibicencos, pero lo cierto es que no eran capaces de probar al portero local.
En el descuento, la tuvo Jaume Villar tras un balón colgado, pero antes también había perdonado un mano a mano el cuadro periquito. Un minuto después, era Bourdal el que no era capaz de conectar bien con el balón. Lo buscaban los ibicencos y lo encontraron en el 94. Cruz que se había quedado en el área para intentar cazar una, cazó la que tuvo. El central aprovechó un buen centro para hacer las tablas en el último suspiro. Al igual que la semana pasada, la SD Ibiza salvaba los muebles en el descuento.