Xicu Marí se proclamó el fin de semana campeón de España de la categoría cadete en 250 cc tras la disputa de la séptima y última prueba del Nacional, cita llevada a cabo en la localidad de Entrimo.
Marí afrontaba esta prueba con la presión de marchar líder del campeonato y sabiendo que estaba empatado a puntos con el segundo clasificado, por lo que tenía que ganar para hacerse con el título nacional. Xicu empezó la prueba muy centrado y sólo cometiendo algunos pequeños fallos. En la primera vuelta finalizaba con tan sólo cuatro puntos de penalización, con una amplia ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, que finalizaban esta primera vuelta con nueve puntos.
En la segunda vuelta, de nuevo Xicu cometía un par de fallos, pero seguía liderando todo el rato. Finalizó esta vuelta con tan sólo cuatro puntos de nuevo, con lo que finalizó primero, con ocho puntos, por delante del piloto andaluz Francisco J. Osuna, con quien se disputaba la victoria por el campeonato. Este acumuló 14 puntos.
En esta competición también participó el ibicenco Toni Cardona, dentro de la categoría juvenil B. Terminó la prueba undécimo y finalizó octavo en el ranking general del Campeonato de España de su categoría.