Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

Nacho González: «Somos un equipo que está obligado a ganar siempre»

Nacho González, durante la rueda de prensa | Foto: UD IBIZA

|

Este miércoles, Nacho González ha pasado por la sala de prensa de Can Misses para analizar la situación de la UD Ibiza. El defensa se mostró ambicioso y aseguró que la confianza del equipo seguía intacta, pese a los últimos malos resultados. «Nosotros normalizamos el hecho de perder porque entra dentro de las posibilidades. Analizamos cómo se dio y hay que corregir esos errores. Hay que mejorar. Pero hay que afrontar la derrota con normalidad, sabiendo que hay errores que no podemos cometer. Sabemos que somos un equipo que estamos obligados a ganar siempre», aseguró.

En esa misma línea, dijo: «Perder debe ser algo excepcional dentro de la ambición que el equipo tiene, pero es algo que entra dentro de las posibilidades. Todos los equipos pierden. Es una liga larga, dura y difícil. Ahora tenemos otro partido difícil contra un equipo que va a estar arriba».

«Desde fuera, todo el mundo espera ver al equipo arriba. Pero también hay que ser realista y saber que es una liga muy difícil. Estamos obligados a estar arriba, pero hay que saber que cada partido va a ser muy difícil. Tenemos que corregir muchos errores, pero somos un equipo con mucha gente nueva», añadió.

Sobre los problemas que está teniendo el equipo en la parte defensiva, apuntó: «A nivel defensivo, a nadie le agrada encajar goles, pero a mí, que soy defensa central, pues menos todavía. Somos un equipo que propone y presiona alto; quizás nos exponemos más que otros equipos, y eso conlleva ciertos riesgos. Nosotros asumimos esos riesgos porque ponemos en una balanza lo que podemos obtener. Es la identidad del equipo. El equipo genera en ataque, otra cosa es estar más o menos acertado. Yo sé que el equipo las va a terminar metiendo, porque yo veo a mis compañeros entrenar».

Además, se mostró feliz por la importancia que está teniendo en los planes de Paco Jémez: «Estoy muy contento de poder haber contado con casi todos los minutos. Estoy agradecido al míster por la confianza y tengo la ambición de seguir así, seguir ayudando al equipo. Nos tenemos que mirar todos al ombligo y yo, en mi parcela, pues si es posible ayudar a no encajar ningún gol, para eso soy defensa. Hay que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos cada uno en nuestra parcela».

Al ser cuestionado por la figura de Jémez, respondió: «Todo el mundo que le gusta el fútbol conoce a Paco Jémez. A cualquier jugador que le gusta el fútbol le agrada que le entrene. Estamos aprendiendo de él; es una persona que sabe lo que es estar en el mundo profesional. Aquí aspiramos a eso. Jémez es una persona muy exigente y creo que ese es el mejor camino para conseguir los objetivos del club. Es una persona sincera, para bien y para mal, y yo eso se lo agradezco. Él tiene muy claro a lo que quiere jugar. Puede gustar más o menos, pero él muere con sus ideas y eso es de agradecer. Es una persona que tiene sus ideas muy claras».

En cuanto al partido de este fin de semana contra el Nàstic, mandó un aviso: «Es un rival muy duro. He sido jugador del Nàstic y sé lo que significa y las aspiraciones que tiene ese club. Va a ser un partido difícil, porque es un equipo muy bueno, con mucha calidad arriba. Pero nosotros no tenemos que mirar al rival. Nosotros tenemos que ir a ganar siempre. Lo tenemos que afrontar con ilusión y ganas. Más todavía, porque las tres últimas jornadas no hemos ganado».

Por último, sobre la mala dinámica del equipo, con tres jornadas sin ganar, y si eso estaba afectando al vestuario, fue contundente: «Nosotros tenemos confianza en el equipo y el cuerpo técnico. No haber ganado las tres últimas jornadas, pues quizás desde fuera pueda aparentar algo que no es real. Reitero que la confianza es máxima. Cuando tienes buenos resultados todo es más positivo, y todos parecemos más guapos y mejores, pero vamos a ir semana a semana».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto