Después de varios días de incertidumbre, y de que una alerta naranja por climatología adversa pusiera en riesgo la celebración de la prueba, las espectaculares aguas turquesas del norte de Ibiza acogieron una épica cuarta edición de la Marnaton eDreams Ibiza by Baleària. El último evento del calendario de la Copa Marnaton eDreams, el circuito de natación en aguas abiertas de referencia del país, tuvo que adaptar los horarios y distancias para que los más de 500 nadadores inscritos pudieran disputar con absoluta seguridad las pruebas de cuatro y dos kilómetros, con meta en el Puerto de Sant Miquel. La organización decidió cancelar la de ocho kilómetros un día antes del evento por la climatología prevista.
En la competición de 4.000 metros, con un circuito de ida y vuelta entre el Puerto de Sant Miquel y Cala Benirrás, Rafa Cabanillas se hizo con el primer puesto de forma contundente (0:49:55), cerrando la temporada con su novena Copa Marnaton eDreams. Sylvain Gleizesha fue segundo (0:54:05) y el italiano Sandro Vezzanim tercero (0:54:13). En categoría femenina, la italiana Sonia Toscani fue primera (0:55:31); Ona de Miguel, segunda (0:58:48), y Anna Serra, tercera, (1:01:08).
En los dos kilómetros, con salida desde Cala Benirràs y llegada en el Puerto de Sant Miquel, Dani Ortiz logró la victoria (0:24:58) seguido de Ricardo Ander (0:25:48), segundo, y Julien Michel (0:27:09), tercero. En categoría femenina, María Carbonell fue la ganadora (0:29:06). Loredana Minuz terminó en segundo lugar (0:30:36) y Greta Farina acabó tercera (0:31:03).
Con esta cuarta Marnaton eDreams Ibiza by Baleària se cierra la temporada de natación en aguas abiertas y la Copa Marnaton eDreams, que este año ha celebrado ya su decimocuarta edición edición con más de 6.000 inscritos.