El Trasmapi Gobycar Citubo HC Eivissa cayó este sábado ante el Benidorm (27-28) en un partido muy igualado. El regreso a sa Blanca Dona no se pudo traducir en una alegría. Fue un día que ya empezó mal: las fuertes lluvias retrasaron el inicio del partido. Eso sí, una vez que se jugó, el encuentro pudo caer para cualquiera de los dos equipos, que mostraron que están llamados a pelear en la zona alta.
El partido arrancó con intercambio de golpes y en un visto y no visto el marcador reflejaba un 2-2. Pero tras ese frenesí inicial, empezaron a aparecer los porteros y las defensas, frenándose el ritmo anotador. Los primeros en abrir una ligera ventaja fueron los visitantes con el 3-5 pasado el minuto 10.
El portero visitante se estaba erigiendo en el mejor jugador del partido, pero la defensa ibicenca y Broto no le iban a la zaga para mantener el partido igualado a medida que pasaban los minutos. Las tablas volvieron al luminoso con el 8-8 tras un buen gol de Fernando González que estaba haciendo mucho daño con su verticalidad. Corría el minuto 18. Acto seguido, Chychykalo ponía la primera ventaja naranja y con el 10-8, Benidorm pedía tiempo muerto.
El 11-8, significaba un parcial de 5-0 para los de Eugenio Tilves que estaban realizando una defensa excepcional y habían recuperado el acierto en el ataque. El 12-8 seguía aumentando la renta. Y con el 13, llegó un nuevo tiempo muerto. Este parón sí sirvió para que los alicantinos pudiesen romper la racha y subir su noveno gol al marcador.
El tanto le sentó bien al equipo visitante, que empezó a recortar la distancia para empatar el partido con el 13-13. Un tanto de Marc Ferré y una parada de Broto permitió a los de Vila marcharse con un gol de ventaja al descanso (14-13). Todavía quedaba mucha tela que cortar en sa Blanca Dona.
El segundo acto empezó con las defensas mejor que los ataques. Cada gol costaba un mundo. A los 10 minutos de la reanudación, 16-16. No estaba cómodo el conjunto de Eugenio Tilves, pero tampoco lo estaba el Benidorm, que sí había elevado su intensidad defensiva. Fruto de esta mejora atrás, tomaron el mando del marcador y con el 18-20, llegó el tiempo muereto local.
Con el 21-22 se entró en los últimos 10 minutos. Tenían que remar los de Vila en este tramo final para intentar dejar los puntos en casa. Una acción de gol y dos minutos con el 24-24 daba esperanza a los pitiusos. La superioridad permitió a los ibicencos atacar para ponerse por delante, pero Biel perdió el balón y eso permitió al Benidorm ponerse con el 25-26 cuando quedaban menos de cinco minutos. Con el 26-26, el HC Eivissa tuvo una nueva opción para adelantarse, pero no fue así y acto seguido llegó el 26-27. Faltaban dos minutos para el final.
27-27 y una defensa para tener la opción de ganar. Benidorm atacó bien y logró forzar un siete metros. No fallaron. Le quedaba una opción para empatar. Los árbitros se comieron el silbato para no pitar siete metros en la última acción cuando el defensor estaba dentro del área. Golpe franco, pero Chychykalo no pudo ser el héroe y la derrota se confirmó.