Ganar o ganar. No le queda otra a una UD Ibiza en plena crisis de resultados que necesita espantar los fantasmas de inmediato y reencontrarse con la victoria tras cuatro jornadas seguidas sin conseguir los tres puntos. El equipo celeste visita el campo del Juventud Torremolinos (12.00 horas) con el fin de lograr un triunfo que se le resiste desde el pasado 6 de septiembre, cuando se impuso al Hércules por 2-1.
Los pupilos de Paco Jémez encadenan dos derrotas seguidas. Primero, cayeron contra el Atlético Madrileño (2-0) y, después, ante el Nàstic de Tarragona. Anteriormente se habían tenido que conformar con un empate en el feudo del Marbella y otro como local ante el Antequera, ambos por 1-1. Con todo, y a pesar de estar en la zona media de la tabla, la diferencia de la Udé, que tiene ocho puntos, con respecto al líder antes de arrancar esta séptima jornada es de tan sólo tres puntos.
Los unionistas tendrán delante a una escuadra a la que no le van mejor las cosas. Con seis puntos en su casillero, los malagueños solamente han conseguido un triunfo en seis encuentros. Ganaron al Tarazona por 2-1 en la tercera jornada. Desde entonces, enlazaron tres empates seguidos frente al Alcorcón (1-1), el Antequera (1-1) y el Eldense (3-3). Así las cosas, hoy se miden dos escuadras que llevan tiempo sin ganar y a las que empieza a urgirles la consecución de los tres puntos.
Sobre el choque de hoy, Paco Jémez apuntó: «Vamos a un campo particular por el rival, por su manera de jugar y por el estado en el que intuimos que va a estar el campo. Es un campo con unas dimensiones también un poco peculiares, más bien estrecho. Va a haber muchas segundas jugadas. Buscaremos a los jugadores más idóneos para intentar jugar lo más práctico posible. No sé si eso va a suponer mover mucho el equipo o no, pero sí que indudablemente algún cambio sí que va a haber».
En el capítulo de bajas, la UD Ibiza no podrá contar con Tamir Glazer, Fran Castillo, Gallar ni Sofiane. El resto de jugadores está disponible para el equipo ibicenco, que no se puede permitir un nuevo tropiezo en este arranque liguero.