Veinte minutos. Eso fue lo que tardó la UD Ibiza en tirar el partido y encajar su tercera derrota consecutiva. El equipo de Paco Jémez cayó contra el recién ascendido Juventud Torremolinos (3-0) tras ceder tres goles antes del ecuador del primer periodo, demasiado lastre para una escuadra que no sabe lo que es ganar desde el pasado 6 de septiembre.
El técnico celeste anunció el jueves que haría cambios en el once al tratarse de un «campo estrecho». Sergio Díez, David García y Davo fueron las tres novedades con respecto a la alineación de la jornada anterior.
El duelo comenzó con dos equipos volcados en ataque. Davo fue el primero en generar peligro. Ni un minuto se había cumplido cuando se adentró en el área, tras un error de Fran Gallego, y acabó sin encontrar portería.
La réplica no tardó en llegar y fue en forma de gol. A los cuatro minutos, Peque Polo recibió el balón en profundidad, dribló a Ramón Juan y marcó a puerta vacía. Parecía que el delantero podía estar en fuera de juego, pero el tanto subió al marcador tras ser revisado por el Football Video Support (FVS).
Fue el principio del fin de la Udé, que se veía superada en todos los duelos. Los malagueños jugaban con una marcha más y creaban peligro con una facilidad pasmosa. Ramón Juan salvó el segundo en un remate de Fran Gallego tras un pase de la muerte de Rafa Roldán a los ocho minutos de juego. En el 13 sí llegó el 2-0. Gallego consiguió pasar la pelota a Alset en la frontal del área y este lanzó un chut a la escuadra ante el que Ramón Juan sólo pudo hacer la estatua.
El cuadro de Antonio Calderón olió la sangre y no bajó el ritmo. Lejos de conformarse con su ventaja, trató de ampliarla hasta que lo consiguió. Camacho tuvo el tercero a pase de Iban Ribeiro, pero entre el portero y Iago Indias, este en boca de gol, evitaron el tanto. En la siguiente jugada, el equipo andaluz sí metió más tierra de por medio. Pito Camacho prolongó de cabeza un saque de banda e Iban Ribeiro, que estaba siendo agarrado de la camiseta por Iago Indias, remató de semitijera en el aire para situar el 3-0 en el electrónico. Llovía sobre mojado en la UD Ibiza, que se veía con la misión imposible de voltear tres goles en contra en un momento en el que parecía más probable una goleada que una remontada.
A Paco Jémez no le gustaba obviamente lo que veía y no tardó en hacer cambios. A la media hora, Müller y Del Olmo entraron al campo por Nacho y David García. La UD Ibiza sacrificaba un defensa para buscar más presencia en ataque. La Udé se sacudió el dominio de su rival, pero aun así seguía sufriendo. Además, no hallaba la forma de hacer daño, lo que llevó a Del Olmo a probar fortuna con dos disparos desde fuera del área. La primera mitad se cerró con otra aproximación peligrosa del Torremolinos que abortó José Albert cuando había dos jugadores listos para rematar en el área pequeña. Ramón Juan estalló y sacó su rabia a relucir, una imagen que resumía lo que se estaba viendo en el terreno de juego.
Poco antes de arrancar la segunda mitad, la UD Ibiza hacía piña para conjurarse en busca de la remontada. Sin embargo, ni cinco minutos hicieron falta para que esa idea desapareciera de la mente de todos. Y es que, tras pedir el equipo local un challenge, Müller fue expulsado por una agresión sobre el central Dani sin el balón en juego. El argentino ni siquiera protestó la decisión arbitral y emprendió rumbo a los vestuarios.
El conjunto pitiuso dilapidó por completo sus ya escasas opciones de puntuar en El Pozuelo. Los minutos pasaron con más pena que gloria. Jémez dio la alternativa a Joao Gabriel, que debutó este curso al reemplazar a Ernesto en el minuto 64. Mounir y Señé también saltaron al campo por Davo y José Albert. Sin embargo, nada cambió el signo del partido.
El Juventud Torremolinos quitó el pie del acelerador. No tenía necesidad de arriesgar ni de desgastarse físicamente con superioridad numérica sobre el campo. Con todo, perdonó varias ocasiones en la recta final por mediación de Cristóbal –rozó el gol desde el centro del campo–, Escardó y Usseyn. Finalmente, el marcador no sufrió más cambios. La UD Ibiza encajó su tercera derrota seguida y toca fondo. Es más, se encuentra decimoquinta en la tabla, un solo puesto por encima de la zona de descenso. Incomprensible.
El Ibiza juega como me da a mí la gana! Dijo literal paco jemez. Pues estupendo