El arranque liguero de la UD Ibiza está siendo muy pobre, lejos del que se espera de una escuadra que aspira al ascenso. El equipo celeste se encuentra un puesto por encima de la zona de descenso, de la que le separa un solo punto tras la disputa de las siete primeras jornadas. El hecho de que el Sevilla Atlético no pasara del empate contra el Cartagena en la tarde del domingo evitó que el conjunto ibicenco cayera a la zona roja.
Tras comenzar la liga con dos victorias, una en el feudo del Sevilla Atlético (1-2) y otra en casa contra el Hércules (2-1), el cuadro de Paco Jémez entró en una mala dinámica de resultados. Empató los dos siguientes encuentros ante el Marbella y el Antequera, este en casa cuando los andaluces eran colistas, y ahora encadena tres derrotas consecutivas. A la de anteayer ante el Juventud Torremolinos (3-0) hay que añadir las sufridas ante el Atlético Madrileño (2-0) y el Nàstic de Tarragona (0-2).
Los pitiusos no ganan desde el pasado 6 de septiembre, cuando sumaron los tres puntos ante los herculanos. Va camino del mes y medio sin conocer la victoria. Pero esto no es todo. La Udé presenta otros guarismos que llaman mucho la atención. Por ejemplo, enlaza tres jornadas consecutivas sin marcar. La última vez que perforó la portería fue el 21 de septiembre ante el Antequera. Del Pozo marcó en el minuto 36 de la primera parte. Desde entonces, la UD Ibiza acumula 324 minutos (sin contar el tiempo añadido en cada choque) sin marcar.
A este atasco ofensivo hay que añadir la fragilidad defensiva del equipo. No en vano, es el más goleado de los 20 equipos que componen el grupo 2 y el tercero que más dianas ha recibido de los 40 que forman los dos grupos. El conjunto ibicenco ha encajado 11 goles, los mismos que el Betis Deportivo en el grupo 2. Sólo el Mérida (14) y el Real Avilés (13), del grupo 1, han recogido más veces el balón de la portería en lo que va de curso de toda la Primera RFEF.
Con dos victorias, dos empates, tres derrotas, seis goles a favor, 11 tantos en contra y ocho puntos de 21 posibles, la UD Ibiza firma un arranque bastante pobre, su peor inicio desde la creación de la Primera RFEF. De hecho, fue mejor el comienzo del año pasado bajo las órdenes de Pep Lluís Martí, técnico que fue despedido tras la disputa de la duodécima jornada después de enlazar tres derrotas seguidas ante el Fuenlabrada, el Betis Deportivo y el Antequera. A estas alturas, la Udé tenía el año pasado 12 puntos con un balance de tres victorias, tres empates y una sola derrota. Había marcado cinco goles y había recibido tres. Además, marchaba en tercera posición, empatado con el líder.
El Domingo en Murcia se la juega.