Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El HC Eivissa ya tiene rival para la Copa del Rey

| | |

El Trasmapi Gobycar & Citubo HC Eivissa ya tiene rival para la Copa del Rey. Tras el sorteo realizado este martes en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, el equipo ibicenco se verá las caras con el UBU San Pablo Burgos.

En el sorteo quedaron emparejados un total de 24 equipos procedentes de la División de Honor masculina y la División de Honor Plata masculina, que se enfrentarán en esta primera ronda. Está previsto que las eliminatorias se disputen, a partido único, el miércoles 5 de noviembre.

Con el Horneo EÓN Alicante como anfitrión y el Barça como actual campeón, arranca el camino del resto de equipos para la disputa de la fase final en Alicante, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio.
Los emparejamientos han quedado conformados de la siguiente forma: Trasmapi Gobycar Citubo HC Eivissa-UBU San Pablo Burgos, Balonmano Soria-Anaitasuna, Confía Base Oviedo-Bada Huesca, Fertiberia Puerto Sagunto-Caserío Ciudad Real, Attica 21 Hotels OAR Coruña-Viveros Herol BM Nava, Balonmano Alcobendas-REBI BM Cuenca, Trops Málaga-BM Servigroup Benidorm, Barça Atlètic-Tubos Aranda Villa de Aranda y Cisne Colegio Los Sauces-Sanicentro BM. Guadalajara.

El UBU San Pablo Burgos no era precisamente un rival apetecible. De hecho, Eugenio Tilves, entrenador del conjunto naranja, indicó a Periódico de Ibiza y Formentera que «es uno de los peores equipos que nos podía tocar porque es de los más fuertes de División de Honor Plata».

Ahora mismo, los burgaleses marchan segundos en la tabla clasificatoria con un balance de cuatro victorias y una derrota. Sólo les supera el Agustinos Alicante, que cuenta por victorias las cinco jornadas disputadas.

Sobre el sorteo y el rival, Tilves dijo: «No tiene el cartel de un equipo de Asobal, que siempre motiva, sobre todo a la afición, pero es prácticamente un equipo de Asobal. Lleva dos años quedándose a las puertas del ascenso y este todavía es más fuerte. Ha fichado a gente del nivel de Miguel Malo, que viene del Huesca. Va a ser un rival complicado».

Con todo, piensa que puede pasar cualquier cosa y que ninguno de los dos equipos se exprimirá en esta competición: «Van a pensar un poco más en la Liga que en la Copa. Será cuestión de ver quién tiene mejor día. Ninguno de los equipos va a arriesgar mucho porque ganar no te asegura enfrentarte a un equipo de Asobal». Eso sí, recordó que «es la ilusión de la Copa del Rey, con un partido entre semana, y eso a la afición le gusta». «Pelearemos, pero la dificultad va a ser alta», sentenció.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto