Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

La UD Ibiza y el Real Murcia, dos dinámicas casi idénticas

Los dos equipos encadenan cinco jornadas consecutivas sin conocer el triunfo

Bebé recorre la banda en un lance del partido UD Ibiza-Antequera | Foto: Arguiñe Escandón

| Ibiza | |

La UD Ibiza y el Real Murcia se enfrentan mañana (Estadio Enrique Roca, 18.15 horas) en un duelo entre dos equipos muy necesitados. Ambos conjuntos están ofreciendo un rendimiento muy lejano del esperado. El que debía ser un duelo entre dos escuadras de playoff se ha convertido en uno entre dos cuadros de la zona baja de la tabla. Los murcianos están en puestos de descenso y los ibicencos están una posición por encima de la zona roja por un punto. Ver para creer.

Las dinámicas de los dos equipos son muy similares. De hecho, ninguno de ellos sabe lo que es ganar desde la segunda jornada, celebrada los días 6 y 7 de septiembre. La Udé cosechó entonces su segunda victoria al derrotar al Hércules por 2-1 en Can Misses, mientras que el Murcia superó al Juventud Torremolinos (1-0), único conjunto al que ha ganado hasta el momento.

Desde aquel citado fin de semana de septiembre, los murcianos empataron tres encuentros y cayeron en dos. Firmaron tablas contra los filiales del Atlético de Madrid (1-1), Villarreal (1-1) y Sevilla (1-1), y cayeron ante el Algeciras (1-0) y el Tarazona (1-0). Por su parte, la Udé encadena tres derrotas seguidas, sufridas ante el Atlético Madrileño (2-0), el Nàstic de Tarragona (0-2) y el Juventud Torremolinos (3-0). Anteriormente había empatado frente al Marbella (1-1), a domicilio, y el Antequera (1-1), en casa.

Con dos victorias, dos empates, tres derrotas, seis goles a favor, 11 tantos en contra y ocho puntos de 21 posibles, la UD Ibiza firma un arranque bastante pobre, su peor inicio desde la creación de la Primera RFEF. La Udé presenta otros guarismos que llaman mucho la atención. Por ejemplo, enlaza tres jornadas consecutivas sin marcar. La última vez que perforó la portería fue el 21 de septiembre ante el Antequera. Del Pozo marcó en el minuto 36 de la primera parte. Desde entonces, la UD Ibiza acumula 324 minutos (sin contar el tiempo añadido en cada choque) sin marcar.

A este atasco ofensivo hay que añadir la fragilidad defensiva del equipo. No en vano, es el más goleado de los 20 equipos que componen el grupo 2 y el tercero que más dianas ha recibido de los 40 que forman los dos grupos. El conjunto ibicenco ha encajado 11 goles, los mismos que el Betis Deportivo en el grupo 2. Sólo el Mérida (14) y el Real Avilés (13), del grupo 1, han recogido más veces el balón de la portería en lo que va de curso de toda la Primera RFEF.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto