Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, considera que es momento de «estar entero para seguir trabajando y poner al equipo donde creemos que debe estar». El técnico, que compareció este sábado en rueda de prensa, espera continuar en el club porque lo contrario le fastidiaría: «Me jodería bastante porque venir aquí me supuso una apuesta arriesgada en su momento». Además, quiso dejar claro el motivo por el que la planificación semanal contaba con día de descanso el viernes, además del lunes. «Íbamos a meter tres sesiones muy intensas seguidas, que eran martes, miércoles y jueves. Después de esas tres sesiones, yo creí conveniente que el viernes se descansara, que lo hemos hecho alguna vez también, ¿no?», argumentó, desmintiendo que, independientemente de lo que haga en su vida personal, se hiciera así exclusivamente para acudir al cumpleaños de su hija, como publicó este viernes otro medio local.
«Desde que llegué aquí hace un año, si no recuerdo mal, me he perdido un entrenamiento. Esta es la segunda vez que me marcho, por razón de familiares, sin faltar al entrenamiento porque era descanso. A mí de los temas personales no me gusta hablar, porque no tengo que dar explicaciones a nadie. Los planes son los que son. Hemos trabajado los mismos días que trabajamos cuando damos dos días: martes, jueves, viernes, sábado y vamos a competir domingo. No creo que ahora sea el momento, ni por ir perdiendo ni por ir ganando, de entrenar seis días a la semana. Es que no creo que por ahí vayan los tiros», expuso.
En este sentido, sobre comentarios que haya podido hacer ciertos aficionados a tenor de ello, dijo: «Me siento enfadado porque no me lo merezco. Es la segunda vez que falto en un año a un entrenamiento y, bueno, era [día de] descanso. No tengo que dar explicaciones de mi vida a absolutamente nadie, ni siquiera a mi aficionado. Me parece muy triste que se monte algo en torno a esto. ¿El problema sabe cuál es? Que si fuésemos segundos no se hubiera [armado jaleo]. Pero, bueno, entiendo que haya gente que no tenga suficiente con su vida y no se tenga que preocupar de nada más. Eso dice muy poco de ellos. No dice muy poco de mí; dice muy poco de ellos».
En cuanto al partido contra el Murcia de este domingo (18.15 horas), apuntó: «Está un poco en la dinámica que nosotros. No termina de encontrar el camino de ganar partidos, pero sigue siendo para mí una de las mejores plantillas que hay en la categoría. Tiene un campo –en referencia a la afición– que yo creo que de entrada van a estar con ellos, pero, si las cosas no salen bien, se puede volver en contra. Esas aficiones que son muy pasionales para todo y tiene que ser así, para lo bueno y para lo malo. Entonces, en principio, yo creo que la gente entiende que tiene que tener el calor de su público. Luego está nuestro trabajo, que es intentar que ese ambiente se vuelva en contra. Va a ser un partido de muchísimo carácter, muchísimas situaciones mentales para poder controlar. Ahí es donde tenemos que superarles».
Con el carácter de mierda que tiene y si falsa moralidad, le pegaría más entrenar al CD.