Álex Prats Palau está que se sale. El ibicenco firmó este domingo una nueva gesta al finalizar tercero en el Campeonato del Mundo de Runabout GP4, en el marco del Grand Prix de Itlaia, en Olbia.
El piloto sanantoniense completó las tres mangas con un total de 60 puntos que le permitieron hacerse con la medalla de bronce. Le superaron en la tabla dos lituanos: Karol Puzelevic, primero con 72 puntos, y Grantas Gurksnys (62).
El deportista pitiuso fue de menos a más a lo largo de la competición. En la primera prueba del fin de semana terminó cuarto por detrás de Davide Pontecorvo (tercero), Puzelevic (segundo) y Gurksnys (primero). En la segunda manga le fue mejor al acabar tercero, superado únicamente por los lituanos. En la cita final, Palau terminó segundo por detrás de Puzelevic.
De esta forma, el del equipo Pacutos completa una temporada espectacular. No en vano, anteriormente se había hecho con el título continental en GP2 y el subcampeonato de Europa en GP4.
Álex Prats Palau continúa así ampliando un palmarés envidiable. No hay que olvidar que fue campeón mundial en 2023 y subcampeón en 2024. También fue tercero de Europa entre 2019 y 2023.