Las horas de Paco Jémez como técnico de la UD Ibiza podrían estar contadas. El periodista especializado en fichajes Ángel García aseguró ayer que el consejo de administración ha decidido cesar al entrenador. Una decisión que todavía no es oficial y que aumenta la incertidumbre después de que el entrenamiento de esta mañana se realizara con normalidad. Este martes es día de descanso para los jugadores, y la lógica invita a pensar que será entonces cuando se produzcan los acontecimientos. De hecho hay una reunión prevista con Jémez, momento en el que se le notificaría la decisión. Además, la rumorología situaba al nuevo técnico, Miguel Álvarez, ayer ya en la isla.
A pesar de la victoria en Murcia, Amadeo Salvo habría decidido dar por finalizada la etapa del técnico cordobés. La polémica rueda de prensa en la que Jémez criticó a la afición por afearle que el viernes diera día libre para asistir al cumpleaños de su hija ha sido el detonante que ha llevado a esta decisión, que ya planeaba en el ambiente debido a la mala racha de resultados.
De hacerse oficial, Jémez abandonaría la UD Ibiza como el técnico con más partidos en la historia del club, con 57 encuentros divididos en las dos etapas en las que estuvo. En total, son 24 victorias, 13 empates y 20 derrotas. En esta última etapa en Primera RFEF, desde su llegada en noviembre del año pasado, la UD Ibiza sumó 17 victorias, 7 empates y 12 derrotas, con un balance de 51 goles a favor y 38 en contra en los 36 encuentros dirigidos.
La marcha esta temporada no estaba siendo buena y, tras la victoria del domingo, el equipo se sitúa octavo con 11 puntos, a dos de las posiciones de playoff y a cuatro del Europa, que es el líder. De hecho, esa serie de cinco partidos sin ganar dibujaba el encuentro de Murcia como una final. Una final que no fue tal, pues, pese a la victoria, Salvo ha decidido romper su contrato.
Posible sustituto
El elegido para tomar el relevo es Miguel Álvarez, que llegaría tras su etapa en el Villarreal B, donde destacó por su capacidad para organizar equipos jóvenes y competitivos. La directiva confía en que el técnico de 67 años pueda aportar estabilidad y un enfoque táctico sólido, con el objetivo de escalar posiciones y pelear por el ascenso a Segunda División.
Miguel Álvarez Jurado, nacido en Guarromán (Jaén) en 1958, es un experimentado entrenador con una amplia trayectoria en el fútbol español. Tras iniciar su carrera en las categorías inferiores catalanas, alcanzó notoriedad en 2002 al lograr el ascenso a Segunda División con el Terrassa FC. A lo largo de su carrera, ha dirigido equipos como el CF Ciudad de Murcia, CE Sabadell, Marbella CF, CD Leganés, AD Alcorcón, UE Sant Andreu y Marbella CF. En octubre de 2017 asumió el cargo de entrenador del Villarreal CF «B», donde permaneció hasta mayo de 2025, logrando el ascenso a Segunda División en la temporada 2021/22.
PeriolistaEn EEUU pocos entrenadores de baloncesto se ven con traje y corbatas y no están en un "campo" Por que donde se juega al fútbol se llama campo verdad ? Ahora también me dices a quien pertenecen la mayoría de clubs de baloncesto de nuestro pais.