Miguel Álvarez ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador de la UD Ibiza en sustitución de Paco Jémez. El jiennense llega libre tras haber puesto fin en mayo a una larga etapa de ocho años en el Villarreal B.
Álvarez afirmó que llega «muy ilusionado, con una mochila y una energía increíble después de cinco meses de estar descansando, pero no desvinculado al fútbol porque es mi profesión. Amo mi profesión y sigo vinculado. Estoy muy ilusionado, muy contento. Sé que vengo a un buen proyecto. Me encanta el proyecto que hay aquí y ahora se trata de empezar a trabajar y hacerlo funcionar».
El míster indicó que, tras hablar con Amadeo Salvo y Javi Lara, sintió la necesidad de fichar por los celestes: «Le dije a mi mujer que siento que tengo que ir a ir. No sé por qué. Siento que tengo que ir a Ibiza. Me nace que tengo que ir a Ibiza desde dentro. Conozco la plantilla y sé que el entrenador, Paco, ha hecho un gran trabajo».
El andaluz se une a la Udé porque este proyecto le «ilusiona muchísimo». «El proyecto deportivo es interesante. Veo que se pueden hacer muchas cosas. Yo soy un entrenador que la presión ya me la pongo yo. Yo pienso en grande. Me gusta pensar en grande. Pero me gusta pensar también a corto plazo cosas que se puedan realizar. Ahora hay que intentar que crean en mí. Yo estoy convencido de que van a salir cosas maravillosas, que vamos a disfrutar mucho, que vamos a crear una ilusión en la gente que viene al campo. Eso creo que nos va a acercar mucho a ganar», expuso.
Por otra parte, Amadeo Salvo quiso dar las gracias a Paco Jémez antes de presentar al nuevo míster: «Quiero hacer un pequeño recuerdo a Paco Jémez y darle el agradecimiento público por este año de trabajo, por su implicación y por su dedicación. Hay ciclos que empiezan; otros acaban. Ahora comienza uno nuevo, que lo va a liderar Miguel Álvarez».
Sobre la cronología de la destitución, confesó que «es muy simple». «Cuando se toma la decisión de destituir a un entrenador es por algo. No hay una razón. Es como cuando se separa una pareja. ¿Es la última discusión? No. Hay muchos factores. Uno no destituye a un entrenador porque se gane o se pierda. Hay que analizar el porqué. La decisión se toma el lunes por la mañana y el martes se le ratifica y ya está. Hay veces que las decisiones las tienes que madurar mucho y otras que las decisiones son más rápidas», argumentó.
Sobre el nuevo míster, dijo: «Es un entrenador con mucha experiencia en el fútbol. Es un entrenador que siempre nos ha gustado en esta casa. Lo que pasa es que era hasta ocho años en Villarreal y este club tiene diez años de historia. Era un poco difícil que pudiera trabajar con nosotros, pero siempre es un perfil de entrenador, como persona primero y como técnico después, que siempre nos ha gustado».
Que no compre turrón, por si las moscas.