Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
División de Honor Plata

El HC Eivissa se estrella contra el muro del Sevilla

Marc Ferré, intenta zafarse de un adversario | Foto: Moisés Copa

|

El Trasmapi Gobycar Citubo HC Eivissa no ha estado en su mejor versión este sábado ante el Sevilla Proin. Los ibicencos han caído (26-27) en un partido en el que se estrellaron una y otra vez contra Kilian Ramírez. El guardameta visitante dio toda una exhibición para asaltar sa Blanca Dona.

El partido arrancó con siete metros favorables a los ibicencos y gol de Biel Valera. Una pérdida permitió al propio Biel hacer el 2-0. Empezaban bien las cosas para los de Eugenio Tilves. Un buen inicio, que también acompañaron los sevillanos. Prácticamente cada ataque se convertía en gol. Un intercambio de golpes en el que serían los sevillanos los que también cogerían dos goles de ventaja (5-7) al paso por el minuto nueve.

El portero visitante empezaba a ser protagonista, mientras que el ataque andaluz también funcionaba. El buen juego les hizo crecer en el marcador y, con el 7-11, Eugenio Tilves llamó al orden con un tiempo muerto cuando se iba camino del minuto 15. El parón y una exclusión al Sevilla ayudaron a los ibicencos a recortar y ponerse a dos (10-12).

Una nueva exclusión sirvió para que volviesen las tablas en el marcador (12-12). Fue entonces cuando el técnico visitante decidió pedir tiempo muerto para intentar ajustar otra vez sus piezas. El tiempo muerto también les sirvió a los sevillanos. Volvieron a ajustar tanto en ataque como en defensa y mandaron el partido al descanso con el 15-17 en el luminoso.

El segundo acto arrancó con más errores que aciertos y con un Kilian que se hacía gigante en la portería visitante. Pasados cinco minutos, el HC Eivissa todavía no se había estrenado y el Sevilla había hecho dos para subir el 15-19 al marcador y obligar a Tilves a pedir un nuevo tiempo muerto. El parón volvió a salir bien, se redujo el marcador y, a falta de 23 minutos, Montoro veía la tarjeta roja y los visitantes perdían a uno de sus puntales. En el siguiente ataque, a portería vacía, llegaría el 18-19. También estaba apareciendo Nacho bajo los palos locales.

Las tablas (20-20) las puso Marc Ferré con un buen contragolpe, y eso hizo que llegase un nuevo tiempo muerto. Quedaba un mundo, pues apenas se había superado el minuto 12 de esta segunda parte.

Una igualdad con la que se entró en el tramo final del partido. Cada posesión empezaba a pesar y valer un potosí. Los ibicencos desaprovecharon una superioridad para ponerse en ventaja y eso lo aprovecharon los andaluces para volver a marcharse de dos goles (23-25). Camino de los últimos cinco minutos, llegó una nueva exclusión con siete metros. El lanzamiento fue detenido por el guardameta y, en la vuelta, el Sevilla hizo el 24-27. Se ponía casi imposible el partido.

Edu Ortiz y una pérdida daban esperanzas a los pitiusos, pero en el contraataque, Kilian hacía una parada descomunal para confirmar que era el hombre del partido. Con dos abajo, Tilves gastó su último tiempo muerto para preparar un ataque que le diese una opción de pelear al menos el empate. La jugada salió, pero Bernárdez, solo en los seis metros, se volvió a encontrar con Kilian. Tras una nueva pérdida visitante, Fernando González hacía el 26-27. Quedaba poco más de un minuto para una buena defensa y un buen ataque. La tuvo el HC Eivissa: tenía 10 segundos para un último ataque, pero con las prisas el balón se escapó y la derrota se confirmó (26-27).

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto