El Ibiza Samurais firmó una actuación histórica en la Liga Nacional de Kárate, celebrada este fin de semana en Ourense, al conquistar cuatro medallas y situarse en la cuarta posición del medallero nacional femenino. Los éxitos del club ibicenco confirman su excelente momento de forma y su creciente peso en el panorama balear y nacional.
La gran protagonista fue Nara Miranda, que se proclamó campeona en la categoría kumite infantil femenino +42 kg tras imponerse en la final a su hermana Maya Miranda, quien logró una valiosa medalla de plata.
También subcampeona fue Marina Manrique, que alcanzó la final en kumite infantil femenino -42 kg y se colgó la plata tras un brillante recorrido en la competición. La cuarta medalla del Ibiza Samurais llegó de la mano de Manuela Romero, bronce en kumite alevín -26 kg.
A un paso del podio se quedaron Mateo Marí y Alai Torres, que perdieron sus respectivos combates por el bronce en las categorías masculinas.
Más medallas para el kárate ibicenco
El Club Samyd también tuvo una destacada actuación en tierras gallegas, logrando una plata y dos bronces. El subcampeonato fue para Zarek Monsalvez en infantil masculino -45 kg, mientras que Marta Barandica y Alba Ribas consiguieron sendos bronces en kumite infantil -42 kg y kumite juvenil -47 kg, respectivamente.
Por su parte, el Karate Do Ibiza rozó el podio con Enmanuel Chacón, su competidor más destacado, que cayó en la lucha por el bronce.