La UD Ibiza necesita despertar ya. La ‘era Miguel Álvarez’ todavía no conoce la victoria tras dos partidos y la dinámica del equipo celeste continúa siendo, desafortunadamente, la misma. Hoy, ante el Tarazona, tratará de dar un golpe de timón y reconducir la situación de una escuadra que está metida en la zona baja de la tabla en lugar de peleando por el liderato, que brinda el ascenso directo.
Tras el despido de Paco Jémez, producido tras una sufrida victoria contra el Murcia que puso fin a una racha de tres derrotas seguidas y cinco partidos sin ganar, la Udé perdió en casa contra el Teruel (0-1) y fue eliminado por el Quintanar del Rey, colista de su grupo de Segunda RFEF, en Copa del Rey. Con este panorama, el técnico celeste es consciente de la necesidad de empezar a sumar.
«Yo sigo preocupado por lo más importante en el fútbol profesional, que es ganar. Estoy buscando la forma de poder ganar y a la vez también ir creciendo en el camino. No tienes que perder puntos para crecer. Estamos en el Ibiza y el Ibiza tiene que ser un equipo grande», dijo en la rueda de prensa que ofreció anteayer.
El jiennense considera que «lo prioritario es ganar». Eso sí, puntualizó que también lo es «la forma de ganar, de crecer en el camino». «Si tú no tienes cimientos, es como la casita de los tres cerditos. A la que hay cualquier tormentita, se va. Nosotros queremos tener unos cimientos básicos que nos permitan ser un equipo fuerte, con una buena estructura para poder competir bien», expuso.
Sobre el Tarazona, dijo: «Son un equipo brutal. Saben a lo que juegan y solo hay que ver los números. Tenemos que hacer muchas cosas muy bien. Lleva cuatro partidos en casa, tres goles favor, cero en contra y diez puntos. Tienes que ir ahí a hacer un grandísimo partido para estar cerca de ganar. Eso está claro. Si estamos a un nivel no adecuado, pues no vas a sacar nada».
Para este encuentro, la UD Ibiza no podrá contar con Sofiane, por sanción. Salvo algún posible jugar que sea duda, la realidad es que el técnico cuenta con prácticamente todo el plantel disponible para tratar de relanzar al equipo.
ALINEACIONES PROBABLES
Tarazona: Josele; López, Borge, Traoré, Marc, Nieto; Carrasco, Alonso; Soto,Armero y Agüero.
UD Ibiza: Ramón Juan; Unai Medina, Nacho, Monjonell, José Albert; Ernesto, Del Pozo, Iago Indias, Gallar; Davo y Fran Castillo
Árbitro: Francisco Javier Expósito (Andalucía).
Campo: Municipal de Tarazona (12.00 horas).
Una imagen de un entrenamiento de la UD Ibiza. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN