Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

La nueva UD Ibiza sigue sin ganar

Davo, a la derecha, pugna con Andrés Borge por el balón en un lance del Tarazona-UD Ibiza | Foto: UD IBIZA

|

Tres partidos seguidos sin ganar. La UD Ibiza de la ‘era Miguel Álvarez’ continúa sin conocer el triunfo al empatar sin goles este domingo en el feudo del Tarazona, en un duelo en el que se mostró inoperante en ataque.

Miguel Álvarez presentó varias novedades en el once. No es habitual ver un banquillo con jugadores como Bebé y Gallar. La Udé presentó un once con Hidalgo y Del Pozo en la medular, acompañados por Vico y Ernesto en las bandas. Repetían Davo y Fran Castillo en punta.

Los primeros minutos transcurrieron con dos equipos tutéandose y sin tomar riesgos. No se veían jugadas trenzadas y ninguno de los dos conjuntos era capaz de encontrar huecos por los que hacer daño.

Sin embargo, de todos es sabido que, en el deporte rey, cualquier jugada a balón parado puede cambiar el signo de un encuentro. En el minuto 13, Álvaro Jiménez, que vistió la camiseta celeste en el segundo tramo de la temporada 2021-22, ejecutó una falta que se encontró con el palo. Curiosamente, el extremo había centrado, pero nadie tocó la pelota y esta se fue envenenando hasta el punto de levantar el uy por parte de la afición local.

Acto seguido, Ramón Juan salvó los muebles por partida doble en un saque de esquina. Traoré e Imanol se encontraron en el camino hacia el gol con el guardameta visitante. En esa misma acción, el Tarazona pidió un challenge por una posible mano de Unai Medina, pero la revisión demostró que la acción no era punible de penalti.

La Udé reaccionó rápido. Fran Castillo buscó un pase de la muerte que fue despejado por la defensa. Luego, el propio Castillo asistió a Ernesto para que este, tras bajar la pelota con el pecho, lanzara una semivolea que se marchó al lateral de la red.

Los de Miguel Álvarez dieron un paso adelante, con una presión alta que estaba poniendo en aprietos al cuadro local. Con todo, no pusieron en apuros en ningún momento la portería rival. Es más, Cubillas rozó el 1-0 con un cabezazo que superó por alto a Ramón Juan y que se marchó lamiendo el palo. La jugada fue anulada por fuera de juego del delantero, pero la revisión presentó alguna duda.
En el último minuto, la UD Ibiza solicitó que se revisase un posible penalti por mano de Andrés Borge. De nuevo, el chequeo a través del Football Video Support (FVS) decretó que no había nada sancionable.

El partido se reanudó siguiendo por los mismos cauces que la segunda parte del primer tiempo, sin ocasiones y con poco fútbol. Al igual que antes, las mejores ocasiones fueron para los locales. En el minuto 57, la fortuna sonrió a los visitantes. En un saque de esquina, Traoré acabó disparando al larguero en el área pequeña. La jugada no acabó ahí. Entre Ramón Juan y un futbolista celeste evitaron que los rechaces acabaran con la pelota en el fondo de las mallas. Respiraba la Udé.

Los zaragozanos realizaron un triple cambio en el minuto 69. Su técnico quería dotar de piernas frescas a su equipo en la recta final al tiempo que retiraba a algún amonestado para evitar una posible expulsión. Los unionistas esperaron hasta el minuto 78 para hacer sus primeros cambios: Bebé por Davo y Müller por Fran Castillo.

La segunda mitad fue todo lo contrario a una oda al fútbol. El cuadro ibicenco no supo cómo dañar a un Tarazona que habría ganado a los puntos si hubiera sido un combate de boxeo. Finalmente, el marcador no se movió y los dos equipos se llevaron un punto. Los maños siguen invictos en casa y la UD Ibiza ya suma tres partidos seguidos sin ganar desde el cambio de entrenador.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto