El velero Adrenalín, del Club Nàutic Sant Antoni y con Juan Carlos Sanchís al timón, se proclamó ganador de la viesimoséptima edición de la Copa del Canal, que une Dénia con la bahía de Portmany y que se disputó el pasado fin de semana. Juan Carlos Sanchís estuvo acompañado de su equipo habitual, formado por Damián Peris, Juan Colomar, Albert Solé y Ramón Calviño.
La embarcación lideró la clasificación general y, además, fue la primera de su categoría (clase ORC 3 y 4) por delante del Mar Menor, del Club Náutico Torrevieja, y del Reve d’O, del Real Club Náutico Dénia. En clase ORC1 y 2, la vencedora fue Crosswind, del Real Club Náutico de Valencia, seguida de Oui, de la misma entidad, y Sisters III, del Real Club Náutico de Gandía.
En esta edición participó un total de 15 embarcaciones de Baleares y la Comunitat Valenciana, que partieron del puerto de Dénia anteayer, a mediodía, con un retraso de dos horas por la falta de viento. Finalmente, en la salida se registró viento del norte de cuatro nudos, que posteriormente roló a suroeste, permitiendo a las embarcaciones participantes ganar velocidad, con medias de 8 nudos las de mayor eslora y de 6 las más pequeñas.
La entrega de trofeos y almuerzo de clausura se celebró en las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni, con la presencia de las tripulaciones participantes, autoridades y representantes de los dos clubes organizadores. El acto lo presidieron los directores deportivos de los dos clubes: Enrique Más, por parte del CN Sant Antoni, y Enérgico Carrasco, del Real Club Náutico Dénia. Ambos destacaron el excelente nivel deportivo, el esfuerzo de las tripulaciones y la buena sintonía entre los dos clubes.