Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Sa Blanca Dona

Comienzan las obras del Centro Multidisciplinar de sa Blanca Dona

La nueva instalación que se destinará al bádminton y la gimnasia cuenta con un presupuesto de 10,6 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses

Los trabajos para el Centro Multidisciplinar de sa Blanca Dona ya han empezado | Foto: R.I.

| Ibiza |

Las obras del nuevo Centro Multidisciplinar de sa Blanca Dona ya están en marcha. Los trabajos, adjudicados a la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones por el Consell d’Eivissa, cuentan con un presupuesto de 10.615.425,99 euros, una superficie de actuación de 3.613,19 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 18 meses. Actualmente se encuentran en la fase de preparación del terreno, retirando las farolas, las canastas y otros elementos que había en la zona de las pistas polideportivas, lugar en el que se emplazará la instalación.

El nuevo centro estará destinado al bádminton, la gimnasia deportiva y la gimnasia rítmica, además de otras disciplinas. Será especialmente importante para el bádminton, ya que está previsto que funcione también como Centro de Tecnificación Deportiva. Se trata de un edificio sencillo, inspirado en la arquitectura tradicional y planteado con un tipo de construcción que utilizará principalmente productos naturales y de origen sostenible.

Más allá de lo deportivo, la principal característica de esta nueva instalación es que contará con la certificación Passivhaus, una filosofía de construcción de alta eficiencia energética, la más exigente a nivel mundial. Este estándar, con más de 30 años de experiencia y resultados contrastados en edificios de todo tipo y en climas muy diversos, tiene como objetivo lograr la mínima demanda energética posible, garantizando al mismo tiempo una alta calidad del aire y un elevado confort térmico durante todo el año.

Consecuentemente, este estándar está perfectamente alineado con la lucha contra el cambio climático, gracias a la drástica reducción de los consumos energéticos en la fase de uso del edificio y, por tanto, de las emisiones de CO₂.

Considerando únicamente las necesidades de climatización de los espacios, se estima una reducción de la demanda energética superior al 50 % en comparación con un edificio convencional. Esto se traducirá en costes de mantenimiento mucho menores y en una amortización completa del sobrecoste de construcción a lo largo de la vida útil del centro.

Este nuevo equipamiento servirá para descongestionar el polideportivo de sa Blanca Dona y dota a la ciudad y la isla de una nueva instalación. Las obras del Centro Multidisciplinar se unen a las que se están llevando a cabo para el campo de fútbol de Es Putxet, las pitas de tenis de Can Misses y el poliderportivo de ses Figueretes. Además, estos días se retomarán los trabajos de adecuación del circuito motocross de sa Coma. También cabe recordar que la semana pasada regresó la actividad a Sa Pedrera tras la ampliación de su aforo.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto