El pabellón de sa Blanca Dona acoge este fin de semana una nueva edición del Spanish International sub-15 y sub-17. Por sexta edición consecutiva, Ibiza reúne a algunas de las principales promesas del bádminton europeo. Volantistas franceses, italianos, suizos, portugueses y, obviamente, españoles pelearán por llevarse este prestigioso torneo.
La cita, que arrancó ayer con las fases de grupos y se cerrará mañana con las finales, vuelve a tener una importante presencia ibicenca. En la categoría sub-15 están presentes Álvaro González, Tomás Coll, Javier Tajuelo, Luis Trillas, Alejandro Hormigo, Lucía Yuste, Carla Fernández, Nayara Lucena, Elba Ribas y Marta Iglesias. Diez jóvenes deportistas que reflejan, una vez más, que Ibiza es una de las principales canteras nacionales. Donde no habrá pitiusos es en la competición sub-17. Estaba previsto que compitiese con la selección española Sofía García, pero unos pequeños problemas musculares han impedido su participación. García se reserva para el Campeonato de Europa, que tendrá lugar este mismo año.
En lo que respecta a la categoría sub-17, la Federación Española de Bádminton destacó que afrontan el torneo «con una mirada puesta en el futuro, ya que el equipo nacional está compuesto por deportistas nacidos en 2010 y 2011, incluso alguno de 2012». La Federación está impulsando un proyecto de desarrollo de cara a las importantes citas que habrá en España en los próximos años.
En cuanto al torneo sub-15, donde destaca la presencia local, ninguno pudo cerrar ayer su pase a la ronda de eliminatorias, a la que sólo acceden los primeros de grupo. Hoy pelearán por el pase Álvaro González y Marta Iglesias en el dobles mixto; Javier Tajuelo, que hace pareja con Marc Cote, en el dobles masculino; mientras que en los cuadros individuales Carla Fernández y Tomás Coll avanzarán de la fase de grupos si ganan sus respectivos partidos.