El Gasifred Atlético afronta hoy (17.15 horas, pabellón de sa Blanca Dona) un partido importante ante el Leganés con el objetivo de reencontrarse con la victoria y mantenerse en la zona alta de la tabla. Los azulinos, quintos con 16 puntos, quieren convertir el apoyo de su afición en el impulso definitivo para dejar atrás una semana complicada en cuanto a resultados.
El conjunto ibicenco llega al choque tras encadenar dos derrotas consecutivas, la sufrida en Liga el pasado fin de semana y la de este martes en la Copa del Rey ante el Jaén, un rival de categoría superior. Pese al tropiezo copero, el Gasi dejó una muy buena imagen frente a uno de los grandes del fútbol sala nacional, contra el que perdió por 2-3.
El Leganés aterriza en la isla en una situación delicada. El cuadro pepinero es undécimo con sólo ocho puntos y se encuentra cerca de los puestos de descenso, por lo que necesita puntuar para no complicarse aún más su futuro en la competición. La presión clasificatoria y la urgencia por sumar hacen del conjunto madrileño un rival peligroso.
El Gasifred, arropado por su público y con la baja de Iker, tratará de imponer su teórica superioridad para seguir en los puestos de privilegio y volver a sonreír tras los dos últimos reveses sufridos.