Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
División de Honor Plata

Al HC Eivissa se le escapa el partido ante el Puerto Sagunto

Los ibicencos caen derrotados en un encuentro en el que tenía

Chychykalo, elevándose para buscar a un compañero, durante el partido | Foto: Jésica López

|

La actuación estelar de Nacho Pérez no pudo evitar este sábado la derrota del HC Eivissa ante el Puerto Sagunto (30-31). Los ibicencos vieron cómo se les volvía a escapar un partido que parecía tener bien atado. Es el cuarto tropiezo en los últimos cinco partidos. Los ibicencos no pasan por su mejor momento.

El choque arrancó con gol local, con una buena acción desde el extremo de David Martínez, y con parada de Nacho Pérez, que sustituía en la portería a Jorge Broto por lesión. Dos acciones a las que siguieron dos errores en ataque ibicenco y dos nuevas intervenciones de Pérez, que ya no pudo hacer nada en el cuarto lanzamiento para evitar el 1-1.

Los primeros minutos eran un show del guardameta local, que estaba haciendo paradas de todos los colores. Un espectáculo que permitió la primera ventaja con el 4-2. En el minuto 12, Nacho Pérez llevaba ya siete paradas, con más de un 60% de acierto, para que el HC Eivissa pudiese mandar en el marcador (7-4).

El partido siguió por los mismos derroteros. La eficacia en la portería bajó un poco, pero seguía siendo la noche de Pérez, y el Puerto Sagunto iba a tener pesadillas con el portero de los de Vila. En ataque, las cosas fluían y hubo momentos de auténtica locura, una especie de correcalles en el que los naranjas se sintieron muy cómodos para marcharse al descanso con una ventaja de cinco goles (19-14).

El segundo acto arrancó con gol visitante y exclusión de Pararols. Nacho Pérez, que seguía a lo suyo, se encargó de que la inferioridad no pasara factura a los ibicencos, y a los cinco minutos de juego seguía habiendo cinco goles de ventaja (21-16).

Eso sí, el Puerto Sagunto había subido mucho su intensidad en defensa, lo que le permitió acercarse a tan solo dos goles, aprovechando también una nueva exclusión. Con el 23-21, el partido se volvía a abrir, aún más cuando llegó el 23-22. Quedaban más de 15 minutos por jugarse y el atasco en ataque empezaba a pasar factura. Con el 23-23, Eugenio Tilves pidió tiempo muerto, visiblemente molesto. Se le había complicado mucho el partido.

El parón no cambió la dinámica y, en el minuto 18 de la segunda mitad, llegó la primera ventaja visitante (24-25). Con el marcador en contra, sí se vio un cambio en el equipo naranja, que empezó a defender mucho más duro. Un robo de Fernando González volvió a dar ventaja a los pitiusos (26-25). Quedaba mucho todavía.

Con uno abajo (26-27) se entró en los últimos cinco minutos, que fueron dos con el 26-28. En el 26-29, se fue el encuentro. Los ibicencos lo lucharon hasta el final, y dos nuevas paradas de Nacho Pérez les ponían a uno a falta de un minuto. Tocaba defender para tener la opción de empatar. Puerto Sagunto no falló, Montoto tampoco, y en los últimos 25 segundos, los valencianos supieron que el partido se acababa. La derrota se confirmó (30-31). El playoff se sigue escapando, mientras que el descenso está cada vez más cerca.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto