La UD Ibiza registró anteayer su peor sequía goleadora en Liga de la historia. Tal y como reveló el podcast Mundo Celeste, el equipo ibicenco tenía en 436 minutos su peor racha sin ver portería en la competición doméstica, cifra que fue superada en el partido contra el CE Europa celebrado en Can Misses con motivo de la decimotercera jornada.
La Udé llevaba 398 minutos sin marcar este curso al término de la duodécima fecha liguera. Su último tanto lo había anotado Unai Medina contra el Real Murcia en el minuto 52, partido que terminó con victoria de los unionistas por 0-2. Tras él, el club decidió destituir a Paco Jémez y apostó por Miguel Álvarez como relevo en el banquillo.
En la ‘era Álvarez’, las cosas no han ido bien en ataque para la UD Ibiza en Liga. Debutó con derrota ante el Teruel el pasado 26 de noviembre (1-0) y, después, cosechó tres empates a cero consecutivos (Tarazona, Betis Deportivo y Atlético Sanluqueño). El domingo, la Udé debía marcar antes del minuto 39 si no quería firmar su peor racha goleadora. No marcó en la primera parte y lo hizo en la segunda por mediación de Bebé, tanto que sirvió para situar en 472 minutos la nueva peor sequía goleadora de los celestes.
La anterior marca se gestó en la temporada 2021-22. Con Juan Carlos Carcedo al frente del equipo, la UD Ibiza estuvo casi cinco encuentros seguidos sin marcar. Desde la diana transformada por Miki Villar en el minuto 85 ante la Real Sociedad B, en la decimoquinta jornada, hasta el minuto 71 de la vigésima jornada contra el Girona, cuando Goldar firmó el 1-1, transcurrieron 436 minutos de sequía goleadora.
Una vez que ha concluido la mala racha realizadora, la UD Ibiza debe ahora obtener su primera victoria, esa que aún no ha llegado en partido oficial con Miguel Álvarez en el banquillo. Su balance en Liga es de cuatro empates y una derrota en cinco jornadas, es decir, cuatro puntos de 15 posibles. Además, se produjo también un empate en Copa del Rey contra el Atlético Sanluqueño, que eliminó a los ibicencos en la tanda de penaltis. El único triunfo en la ‘era Álvarez’ se produjo en un duelo no oficial, el amistoso contra la selección balear (2-1) que se celebró para recaudar fondos para los damnificados por la dana en Ibiza.