Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Can Guerxo regresa a la normalidad

Los clubes recuperan los horarios que tenían adjudicados en el recinto

Una imagen tomada ayer del estado actual de la superficie del pabellón de Can Guerxo | Foto: Redacción Deportes

| Sant Jordi |

Regresa la normalidad al pabellón de Can Guerxo. Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, el polideportivo jordier vuelve a estar operativo. Así se hizo saber en la tarde de ayer durante una reunión mantenida entre los clubes que usan la instalación y el Consistorio, liderado por Xicu Ribas y Gonzalo Sainz-Pardo, concejal y técnico de Deportes, respectivamente.

Cabe recordar que el recinto tuvo que cerrar sus puertas por los daños sufridos con motivo de la dana que afectó a la isla el pasado 30 de septiembre. El Ayuntamiento de Sant Josep comenzó el 21 de octubre a retirar el parqué del recinto, una de las instalaciones municipales más afectadas por los episodios de la dana. El pavimento presentaba, según informó en su día el Consistorio, «un estado muy deteriorado y esta actuación permitirá evaluar el estado del suelo inferior».

De esta manera, se podría determinar si era posible habilitarlo temporalmente para los entrenamientos y la celebración de algunos partidos. Finalmente, el mal estado del parqué obligó a reubicar a los clubes que desarrollaban su trabajo en esta instalación.

Se habilitaron las pistas exteriores del colegio de Can Raspalls y Can Guerxo, así como del instituto Algarb, para que pudieran continuar los entrenamientos de los equipos que habitualmente entrenaban en el pabellón. Cabe recordar que el pabellón de Can Guerxo lo utilizan dos clubes de gimnasia, uno de baloncesto, uno de fútbol sala y otro de balonmano. En el caso del HC Sant Josep, por ejemplo, han tenido que acudir a Sant Joan y Can Burgos, al aire libre, y jugar sus partidos como local en la instalación que le ofrecieron como sa Blanca Dona o Puig d’en Valls.

Poco más de un mes después de que arrancaran las obras, el pabellón vuelve a poder usarse. Se mantiene el horario de uso que se acordó en su momento con los clubes que hacen uso de la instalación y, en principio, no se producen modificaciones.

La superficie vuelve a ser la de goma que se usaba antes de que se instalara parqué sobre ella. Se han reparado los defectos que tenía (grietas y agujeros) y se han repintado las líneas para la práctica de todos los deportes de sala.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto