«El equipo, el vestuario, está muy bien. Estamos trabajando diariamente y la verdad es que a los compañeros los veo muy enfocados. Llevamos cinco partidos sin ganar, pero no tenemos que preocuparnos demasiado por eso en este momento porque lo más importante es que estamos compitiendo. Estamos generando muchas ocasiones. Es cierto que no estamos teniendo acierto, que nos está faltando, pero yo creo que eso va a llegar. Si seguimos trabajando así, y jugando y compitiendo como lo estamos haciendo, la victoria va a llegar». Son palabras de Thiago Manuel Dias, más conocido como Bebé.
El atacante de la UD Ibiza pasó este miércoles por rueda de prensa para analizar la situación de un equipo que no termina de arrancar, pero que sí ha mejorado en las últimas jornadas. «Claro que estamos con ganas de sumar tres puntos. Yo creo que va a ser este fin de semana. Va a ser difícil porque es un rival muy duro, pero tengo plena confianza en los compañeros y en que vamos a ganar el partido», aseguró en referencia al choque contra el Algeciras.
Tengo plena confianza en los compañeros y en que vamos a ganar el partido
Como uno de los veteranos y de los pesos pesados del vestuario, Bebé fue cuestionado por qué les dice a los más jóvenes en esta situación complicada. «Les digo que estén tranquilos. Los chicos aprenden muy rápido. Estamos todos unidos y los más jóvenes están trabajando muy bien. Están entrenando bien y cuando les toca jugar también lo hacen bien. El vestuario está muy tranquilo en este aspecto porque el míster nos transmite tranquilidad y nosotros estamos tranquilos porque sabemos el trabajo que hacemos diariamente», señaló.
«De cara al gol nos está costando mucho, pero estamos creando demasiadas ocasiones de gol. Nos falta un poco de acierto, pero cuando llegue, que va a llegar, espero que sea con muchos goles. Nos está faltando, pero el equipo está enfocado en el objetivo. Tranquilidad y seguir con esta dinámica de crear oportunidades porque llegarán los goles», continuó.
Sofiane y Davo siguen con la confianza del míster y tienen que estar tranquilos
En esa misma línea añadió: «Es complicado para los delanteros cuando el balón no entra. Te empiezas a frustrar un poco y eso te puede llevar a que, cuando tienes la oportunidad de meter una clara, como estás con tantas ganas de meter gol, te cueste un poco más. Por eso hay que tener tranquilidad, porque en algún momento llegará. Nosotros intentamos jugar para los delanteros y el míster les está dando tranquilidad. Sofiane y Davo, que son los que están jugando más, siguen con la confianza del míster. Entonces, si tienes la confianza del entrenador hay que estar tranquilo. Los goles van a llegar».
Cambio de entrenador
Bebé llegó a Ibiza de la mano de Paco Jémez. El cambio de entrenador fue un golpe para él, pero un golpe del que ya se ha rehecho y que explicó en rueda de prensa: «Cuando el míster llegó estuve dos partidos en el banquillo. No jugué de inicio porque el míster quería que yo defendiese más. Me estaba exigiendo más esfuerzo, que entrenase más. Quería que los números fuesen como los de mis compañeros. Tuvimos una charla, escuché lo que me dijo y caí en razón. Entonces, empecé a entrenar más, empecé a correr más para mis compañeros y creo que ahora estoy dando el nivel que el míster quiere. Antes, ofensivamente daba mucho y defensivamente estaba dando poco».
Antes, ofensivamente daba mucho y defensivamente estaba dando poco
«Paco me pedía unas cosas y Miguel me pidió otras. Pero la verdad es que me estoy sintiendo muy bien en el campo. Puedo hacerlo mejor, claro, pero estoy trabajando porque quiero ser el mejor, quiero poder estar al 100% para ayudar a mis compañeros en la parte defensiva, que era un poco mi debilidad. En los últimos partidos estoy disfrutando mucho, entonces creo que mi trabajo y mi cambio han sido buenos», apuntó.
Por último, reconoció que el equipo estaba más compacto en defensa en las últimas jornadas, ya que Miguel Álvarez se centró en las primeras semanas en ese aspecto del juego, mientras que ahora ya empiezan a focalizarse más en mejorar el aspecto ofensivo.