Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Segunda RFEF

La SD Ibiza visita al líder, el Poblense

Pepe Bernal, durante un entrenamiento | Foto: SD IBIZA

|

La SD Ibiza visita este domingo (12.00 horas) al líder, el Poblense. Un derbi balear que mide la reacción de los rojillos, que tras dos victorias como locales buscan dar la sorpresa en la isla vecina para salir del descenso. No será sencillo, pues los mallorquines se han ganado todo el respeto del mundo con un inicio de campaña sensacional.

El choque enfrentará a dos equipos en polos completamente opuestos: los mallorquines, líderes e invictos en su campo, mientras que los ibicencos todavía no saben lo que es ganar lejos de la isla. De hecho, los de Vila son el peor visitante de la categoría, con tan solo un punto a domicilio. Una cifra que esperan aumentar dando la sorpresa en Sa Pobla.

Así lo cree el técnico Raúl Casañ, que en la previa del encuentro dijo: «Es un partido difícil, contra el líder. Ellos han arrancado la Liga a buen nivel, haciendo las cosas muy bien y hay que felicitarles. Y nosotros fuera de casa tenemos que empezar a sacar más puntos. Ellos son muy fuertes en su campo, pero creo que después de estas dos victorias el equipo va muy cargado de moral, muy fuerte y vamos allí para competir contra el mejor rival de la categoría. Es un campo grande en el que habrá muchos espacios y tenemos que ir mentalizados de cómo tenemos que hacer las cosas porque vamos a tener nuestras opciones».

El cambio de casa a Sant Rafel le ha sentado de maravilla a los ibicencos, que se presentarán en Mallorca con dos victorias consecutivas y tres en los cuatro últimos partidos. La mejoría es más que notable y ahora la tarea pendiente es trasladar ese crecimiento lejos de su nuevo feudo. Por su parte, el Poblense perdió la semana pasada ante el Atlético Baleares, rompiendo una gran racha de resultados. Los mallorquines son, además, el equipo que menos goles encaja, su principal virtud en este inicio de curso.

Para este partido, Casañ recupera a Adrián López, que ya cumplió sanción, pero no podrá contar con Tomás Bourdal, que vio la quinta amarilla contra el Girona B y cumplirá ciclo. Una baja sensible, ya que el central estaba siendo un fijo en la zaga.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto