El Trasmapi Gobycar Citubo HC Eivissa logró este sábado ante el Cisne una victoria fundamental (30-34). Tras una serie de malos resultados, los ibicencos, castigados por las lesiones, necesitaban una alegría que les permitiera recuperar confianza y sensaciones.
El choque arrancó bien para los de Eugenio Tilves, que en el minuto tres ya mandaban por 1-3. Ritmo y acierto en ataque les permitió conseguir esa primera ventaja. Una renta que neutralizaron rápidamente los gallegos, igualando el marcador a 3-3 en el minuto cinco.
Montoto y Chychykalo vieron sendas exclusiones en dos ataques consecutivos. Eso permitió al Cisne jugar con una gran ventaja numérica que los ibicencos consiguieron salvar, saliendo de esa situación con el 4-4 en el marcador. Nacho Pérez se alió con los palos de su portería, y eso, sumado a dos robos de balón, permitió al HC Eivissa escaparse de nuevo en el marcador, poniendo el 4-8.
El HC Eivissa jugaba a su ritmo, mucho más cómodo en el frenético tempo del partido. El acierto naranja contrastaba con los problemas que estaba teniendo el equipo local para encontrar el camino al gol. Así, a falta de 10 minutos para el descanso, el luminoso reflejaba un prometedor 8-13.
De aquí al descanso, el conjunto local subió su intensidad defensiva, lo que le permitió recortar poco a poco la distancia con un cuadro ibicenco que ya no estaba tan seguro en ataque. De una máxima de seis goles se pasó a dos, y con el 14-16 se fueron los jugadores a los vestuarios.
El segundo tiempo arrancó bien para los ibicencos, que volvieron a aumentar la ventaja a cuatro goles con un parcial inicial de 0-2. Pero el Cisne no había dicho su última palabra, y pasados los 10 minutos, lograron igualar el choque (19-19) por primera vez desde el 4-4. Una sequía de más de cinco minutos les hizo daño a los de Tilves, que solicitó un tiempo muerto.
El ajuste y una exclusión permitieron que los pitiusos volvieran a pegar un arreón y escaparse un poco en el marcador (19-22). Una distancia de entre tres y cuatro goles que mantuvieron durante mucho tiempo, entrando con el 23-27 en los últimos 10 minutos.
Karlos Rubio puso el 24-29 a falta de poco más de ocho minutos. El partido ya estaba del lado ibicenco, y aún más cuando aumentaron la renta a seis goles (25-31). Con cinco minutos de relativa tranquilidad, el choque ya no se escapó, y con el 30-34, el HC Eivissa recupera la senda del triunfo.