La segunda etapa de los 3 Días Trail Ibiza ya tiene ganadores. Gemma Arenas y Pablo Ibáñez se impusieron en la ultra, de 73 kilómetros. En las otras distancias, en categoría masculina, Pau Capell y Antonio Martínez se hicieron con la victoria en las modalidades maratón y media maratón, mientras que en la starter de 10 kilómetros el triunfo fue para el francés Gael Le Bellec. En categoría femenina, María La Chica venció en la maratón; Laura Figueiredo, en la media maratón, y Cristina García, en los 10 kilómetros.
La carrera de montaña sigue este domingo con la tercera y última etapa, que se celebrará en Santa Eulària con un recorrido único de 10 kilómetros para todos los participantes. Esta edición se está celebrando con un gran éxito organizativo y de participación, con más de 1.200 inscritos de 42 nacionalidades diferentes que este viernes disfrutaron de una primera etapa nocturna por las calles del casco histórico de Vila.
A las 06:00 horas comenzó la distancia ultra, de 73 kilómetros, con un gran elenco de corredores favoritos para hacerse con la victoria. El catalán Julen Calvó, del Team Gonzalbo, dominó durante la primera mitad de carrera hasta que una lesión en una rodilla le obligó a abandonar.
En ese momento, Pablo Ibáñez, del equipo Kailas Fuga, y Enric Pons, del Island Trail Runners, compartieron la primera plaza hasta que, en los últimos kilómetros, Ibáñez se distanció y cruzó en primera posición la meta de Sant Josep con un tiempo de 6 horas, 8 minutos y 35 segundos, con más de 8 minutos de diferencia con Pons. El podio lo cerró Clément Maret.
Entre las mujeres, el dominio fue absoluto de Gemma Arenas desde el primer kilómetro. El interés estuvo en la segunda posición, con una bonita lucha entre la alemana Carina Helmreich y la vasca Ainara Arkarazo, que al final se decidió a favor de la primera de ellas con menos de dos minutos de ventaja con respecto a Arkarazo. Arenas, por su parte, cruzó en primera la línea de meta con un tiempo de 7 horas, 21 minutos y 12 segundos, colándose en el top 10 de la clasificación general y con 38 minutos de ventaja con respecto a la segunda clasificada.
En la maratón, de 41 kilómetros y 1.936 metros de desnivel positivo, la gran sorpresa fue María La Chica. La joven corredora del Cri Cri Trail, de 24 años, se coló en el podio con un tercer puesto en la clasificación general, solo por detrás de Pau Capell, del equipo The North Face, y Pau Benejam, del Island Trail Runners, quienes entraron juntos en el arco de meta de Sant Josep.
La Chica, que este viernes se había hecho con la victoria en los 10 kilómetros de la carrera nocturna celebrada en Ibiza, cruzó la línea de meta de Sant Josep a tan solo 1 minuto y 21 segundos de Capell. En féminas, Montse Fernández, también del Cri Cri Trail, y Aina Siscart, del KH7, entraron en meta al sprint, finalizando segunda y tercera respectivamente a 49 minutos de la ganadora.
En los 23 kilómetros y 1.163 metros de desnivel positivo de la media maratón, Antonio Martínez, del Asics Fuji Trail, y Laura Figueiredo, del equipo KH7, fueron los dominadores. Entre las mujeres, segunda finalizó Isabel Margarita Calero y tercera fue Marta Pérez. En hombres, Iván Moreno y Xavier Pedro acabaron segundo y tercero, respectivamente.
La prueba más explosiva dio comienzo poco después de las 11:00 horas desde Cala D’Hort, con 10 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo. El francés Gael Le Bellec se hizo con el triunfo con un tiempo de 49 minutos y 28 segundos. Iván Calvó finalizó segundo e Ignacio Cardona, tercero. En mujeres, la victoria fue para Cristina García con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 30 segundos. La segunda plaza fue para Marie-Morgane Le Deunff y la tercera, para Ane Fernández.