Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

La UD Ibiza busca la primera victoria de la era Miguel Álvarez

Un instante de un entrenamiento de la UD Ibiza, esta semana en las Pistas de Atletismo Sánchez y Vicancos | Foto: UD IBIZA

|

La UD Ibiza afronta este domingo, a partir de las 12:00 horas en Can Misses, un duelo de gran importancia ante el Algeciras. El conjunto celeste, diseñado para pelear por el ascenso, llega a la cita en una situación delicada, en zona de descenso tras la victoria de ayer del Sevilla Atlético y sin conocer todavía la victoria desde la llegada de su nuevo entrenador, Miguel Álvarez. Con él, el equipo suma cuatro empates y una derrota en Liga. Al menos, el pasado fin de semana logró su primer gol en esta nueva etapa, en la que tanto está costando ver portería.

En el apartado deportivo, Álvarez mantiene las dudas de Unai Medina y Monjonell, ambos pendientes de evolución para entrar en la convocatoria. En cambio, Sañé y Gallar ya están disponibles, igual que el resto de la plantilla, lo que permite al técnico tener alternativas para seguir buscando ese primer triunfo que alivie la presión.

El entrenador celeste ensalzó a su rival: «Los puntos no los regalan. Estar ahí, en mitad de la tabla, no es fácil. Ellos saben a lo que juegan. Son un equipo con los pies en el suelo. Son buenos a balón parado, peligrosos en transiciones, con buen juego de bandas y buena salida de tres. Nosotros nos tenemos que fijar en lo nuestro».

El Algeciras llega con la tranquilidad que le da su posición en la zona media –es noveno con 18 puntos– y con la convicción de que puede competir en cualquier escenario. Su técnico, Javi Vázquez, también elogió a la UD Ibiza y a su técnico, al tiempo que reivindicó la personalidad de su equipo: «Ojalá algún día yo tenga la carrera que tiene detrás. Es una plantilla de grandes jugadores. En esta categoría tan igualada no le tengo miedo a nadie ni siento que realmente nadie deba tenernos miedo. Somos un gran equipo y nos enfrentamos a otro gran equipo, con grandes nombres que pueden generar más miedo. Mi respeto es igual al Sanluqueño que al Ibiza. Miedo a nadie. Si tuviéramos miedo no viajaríamos. Esto es competir. Puedes ganar, perder, empatar, no me he quedado calvo tampoco... Esto es fútbol. Vamos con nuestras armas y la convicción total de que podemos hacer algo bonito ahí, y con la tranquilidad de que se puede perder».

El preparador rojiblanco recordó que los nombres no deciden los partidos: «Algunos equipos tienen más nombre que otro y parece que son mejores. A la larga he comprendido que los nombres no valen si en el campo no se ven ciertas cosas. No lo digo en este caso por el Ibiza. Me refiero a que no le tengo más o menos miedo a otro. El Ibiza es un equipo que está hecho para estar arriba y por posición clasificatoria entiendo que tienen preocupación [por su situación actual]».

Con ambos equipos buscando reafirmarse –uno para salir de abajo y otro para acercarse a los puestos nobles–, Can Misses se prepara para un choque de alta tensión y necesidades contrapuestas. La UD Ibiza quiere que hoy llegue, por fin, el primer triunfo de la era Miguel Álvarez.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto