Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Maria Vicent roza el bronce en el Nacional

La judoca de Santa Eulària, en su primer año júnior, acaba quinta en el Campeonato de España absoluto tras un brillante recorrido en Pinto

Maria Vicent | Foto: Judo Dojo Ibiza

| Ibiza |

La judoca ibicenca Maria Vicent Olmedo, formada en el Club Judo Santa Eulària y residente desde hace dos temporadas en el CEAR de Valencia, firmó este sábado una actuación de gran nivel en el Campeonato de España absoluto de judo, celebrado en Pinto. Con solo 16 años (nacida en 2008) y en su primer año en la categoría júnior, la pitiusa luchó por la medalla de bronce en –48 kg y finalizó en una meritoria quinta posición, demostrando su prometedor progreso.

La judoca, que había accedido al Nacional absoluto gracias a la segunda plaza en el Sector Este, ya había completado una temporada destacada, y en Pinto confirmó las buenas sensaciones. Inició su recorrido con solvencia, superando con autoridad el primer combate. En el segundo cruce se enfrentó a una de las rivales más temibles del torneo: G.M. Gómez Antona, judoca internacional con amplia trayectoria en el circuito IJF y que acabaría proclamándose campeona de España. A pesar de la dificultad, la júnior ibicenca ofreció una férrea oposición y un nivel competitivo muy alto.

Ya en la repesca, Maria reaccionó con madurez y gran inteligencia táctica para derrotar a la representante de Galicia en un combate muy trabajado. Después, se jugó el acceso a la lucha por las medallas ante una judoca de Brunete (Madrid), club de gran tradición. La pitiusa ejecutó un planteamiento impecable y se llevó una victoria de prestigio que la catapultó al combate por el bronce.

La pelea final por subir al podio la enfrentó a una de las mayores figuras del judo español: Aitana Díaz, campeona del mundo cadete y actual subcampeona del mundo júnior, además de compañera de entrenamientos en el CEAR. El duelo fue de altísima intensidad y se decidió por mínimos detalles, con triunfo final para Díaz. A pesar de quedarse a las puertas del podio, el quinto puesto deja a Vicent con sensaciones excelentes y la confirmación de que puede competir de tú a tú con las mejores judocas del país.

La temporada de la joven ibicenca está siendo de un nivel excepcional. En todas las competiciones nacionales disputadas ha luchado por medallas y ha subido al podio en todas las Supercopas de España: oro en Canarias, plata en Extremadura y bronce en la Supercopa júnior de Colmenar Viejo.

Además, ya tiene asegurada la clasificación para el Campeonato de España júnior, que se celebrará en enero, donde aspira a consolidarse entre la élite nacional de un peso considerado uno de los más competitivos, con seis judocas medallistas a nivel estatal.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto