El Teatro Pereyra ha acogido este martes la celebración de la Gala de la Vela del Club Náutico Ibiza. El acto fue más que especial, ya que también conmemoraba el centenario de la entidad. Fue una cita en la que, como es habitual, se reconocieron a los mejores deportistas de este año y en la que también se quiso poner en valor la importancia de las entidades patrocinadoras.
La gala estuvo dirigida por Sebastián Vidal que excusó la presencia del presidente del club, Damián Verdera, por un problema con un vuelo. Eso sí hubo palabras de Verdera a través de un vídeo. «El club náutico es la puerta al mar de todos los ibicencos. El primer beneficio que tiene el deporte marítimo es acercar el mar. Luego, el deporte tiene otra serie de valores. Todo son beneficios», apuntó. También puso en valor el trabajo de los programas ‘Un mar de posibilidades’ y ‘Joves per la mar’.
Tras estas palabras, llegó uno de los momentos más emotivos de la noche, el recuerdo a Joan Riera Villegas. El fundador de las Bodegas Can Rich falleció el pasado mes de noviembre tras una larga lucha contra el cáncer. La vida de Riera no se entendía sin el mar. Apasionado de la navegación, logró varios premios con la embarcación ‘Aliso’. Desde el CN Ibiza le quisieron recordar con unas palabras del presidente y un vídeo con imágenes suyas.
La cita continuó con los agradecimientos a las instituciones públicas y a las federaciones y asociaciones. Unas menciones que dieron paso a los premios de las regatas de la clase Crucero organizadas por el club. Empezaron por la Vuelta a Formentera – Trofeo Yokubo, en la que el ‘Alba Alba’ de Luis Mata fue el vencedor tras superar al ‘L’Immens’, de Nicolas Pesich, y al ‘Posidonia’, de Ramón Balanzat.
El ‘L’Immens’ fue el campeón de la Vuelta a Ibiza – Trofeo Estrella de Levante. Una cita en la que la segunda posición fue para el ‘El Gaitero Espada 0’, de Alicia Magistris y Vicente Amengual, mientras que el ‘Kametimo’, de Vicente Marí, acabó tercero.
Por último, en el Trofeo Buscastell Vins fue el ‘Posidonia’ el que pudo cantar victoria y subir a recoger su galardón. El ‘Blue Brothers’ de Javier Marí finalizó segundo y el ‘ADV – Atlant del Vent’, de Jaume Serra y David Tur, tercero.
Más reconocimientos
A estos les continuó la entrega de las placas. El club quiso reconocer el apoyo de hasta 42 empresas colaboradoras. Una larga lista en la que se encontraban nombres como Bodegas Can Rich, Buscastell Vins, Covicsa, Construcciones Metálicas Fita, Exclusivas Miró, Familia Marí Mayans, Heladería Los Valencianos, Herbusa, Hostal Talamanca, Hotel Argos, Jet Service, La Sirena, Náutica Ereso, Náutica Varadero, One Ibiza Suites, Pastelería Vadell, Promociones Comerciales Ibiza, Verser Hoteles o Yokubo.
También se reconoció a los deportistas más destacados de la temporada. Carlos Roselló García, uno de los mejores regatistas que ha dado la isla, subió en dos ocasiones. Primero, por su medalla de bronce en el Campeonato de España de la clase ILCA 7 en 2024; y, después, por la plata lograda en el Campeonato de España de la clase ILCA 7 de 2025.
Alejandro Cardona Riera también fue galardonado por su bronce en el Campeonato de España de la Clase Finn; mientras que la tripulación del ‘Ser Margalides’ recibió su placa por el subcampeonato logrado en la modalidad de Crucero Femenino en el 40º Trofeo Príncipe de Asturias.
Tras unas imágenes del club, llegó el turno del sorteo de regalos entre los regatistas de vela ligera. Un acto que dio paso al pica, pica y a la fiesta con la que se cerró esta Gala de la Vela del Club Náutico Ibiza, enmarcada en los actos del centenario.