Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Segunda RFEF

La SD Ibiza logra en Barbastro su primer triunfo lejos de la isla

Marquitos, de penalti, y Busi, en el descuento, marcan los goles de la victoria

|

La SD Ibiza logró este domingo su primera victoria a domicilio. Los ibicencos superaron al Barbastro (1-2) en un partido duro, con poco fútbol, pero en el que fueron superiores. Los rojillos suman tres puntos ante un rival directo y se alejan de los puestos de descenso.

Los primeros minutos fueron para los de Vila. Salió bien plantado el equipo de Raúl Casañ y las primeras llegadas, aunque sin peligro, fueron para ellos. Balones colgados que el cuadro local defendió con solvencia. Mucho juego directo en ambos equipos. El primer disparo llegó en el minuto 9, con un intento de Gilbert desde muy lejos.

Con el paso de los minutos, el Barbastro fue cogiendo el pulso al partido y el juego se fue equilibrando. El fútbol no brillaba: muchas disputas sobre un terreno que tampoco ayudaba a que el balón corriera a ras de césped. Los minutos pasaban y la realidad es que era lo único que transcurría en un partido gris, con muchos más errores en los pases que aciertos.

El partido era malo y el gol llegó a balón parado. En el minuto 28, en una falta lateral, Sebas, que debutaba, salió mal de puños y despejó el esférico hacia su propia portería. Se ponía 1-0 el Barbastro sin haber disparado a portería. Se podría decir que la acción, desastrosa, iba acorde a lo que estaba siendo el encuentro.

Pasado el minuto 40, Raúl Castro estuvo a punto de empatar con un buen cabezazo, pero se encontró con una gran parada de Troya. La SD Ibiza apretó en los últimos minutos de la primera parte para buscar el empate que no llegó. Tocaba intentar remontar en el segundo tiempo.

Las cosas empezaron de la mejor manera posible. Apenas se habían jugado dos minutos cuando un centro de Mario Riquelme dio en la mano de un defensor. Penalti. Marquitos no falló: engañó al portero y lanzó por el centro de la portería para poner el 1-1.

Hacia el minuto 60, pudo llegar el segundo. Primero, en un disparo de Andrada que Troya repelió con muchos apuros; y después, en el rechace, Marquitos lo intentó pero el balón se fue por encima del larguero. Dominaban los pitiusos y, aunque les costaba combinar, parecía estar más cerca el segundo gol visitante. De hecho, Álex Sánchez tuvo la más clara de la segunda parte, con un cabezazo tras un gran centro desde la derecha, pero no encontró portería.

Cuando parecía que el partido estaba destinado al empate, en el minuto 90 llegó la contra mortal. Busi, que había salido desde el banquillo, arrancó desde el centro del campo en solitario y superó al portero en el mano a mano para poner el 1-2: el gol de la primera victoria como visitante. El Barbastro lo intentó en el descuento, pero el balón se fue lamiendo el palo. La SD Ibiza sigue en racha y ya gana lejos de la isla.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto