Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

Agria despedida en Can Misses de una UD Ibiza que no da pie con bola

El equipo celeste no pasa del empate sin goles ante un Villarreal B que fue muy superior

Gallar conduce el balón en un lance del partido entre la UD Ibiza y el Villarreal B | Foto: Moisés Copa

| Ibiza | |

No hay manera. La UD Ibiza volvió a ofrecer una pobre imagen y no pasó del empate sin goles contra el Villarreal B. El filial fue superior a los celestes en el cómputo general del partido, especialmente en el acto inicial. Ramón Juan se puso la capa de Superman para evitar la derrota en el último partido del año en Can Misses. Eso sí, las tablas, al menos, sirvieron para sacar al cuadro unionista de la zona de descenso. Algo es algo.

La primera parte fue de claro dominio amarillo. El Villarreal B se mostró superior en todas las facetas del juego, obligando a la Udé a encerrarse en muchos momentos.

Ramón Juan salvó a los celestes en este primer periodo. A los tres minutos ya tuvo que intervenir para evitar el gol. En el seis, los visitantes marcaron por mediación de Facundo, que aprovechó un rechace del portero. Sin embargo, la acción fue invalidada por un milimétrico fuera de juego revisado a través del Football Video Suppport (FVS).

La primera llegada peligrosa de los locales se produjo en el minuto 12, en una contra en la que el disparo de Davo lo detuvo el cancerbero. Pero el que llevaba la voz cantante era el Villarreal B, que al cuarto de hora de juego volvió a probar fortuna con un disparo de Hugo López desde fuera del área que Ramón Juan detuvo en dos tiempos.

Otro paradón del meta local en el minuto 25, esta vez a disparo de Víctor Moreno, provocó los primeros silbidos en la grada. No había muchos aficionados en el partido, pero sí que se dejaron escuchar.

A pesar de la superioridad del cuadro de David Albelda, Bebé tuvo la oportunidad más clara de todo este acto. Recibió la pelota de Del Pozo, entró como un tiro en el área y vio cómo su tiro lo tapaba bien el meta visitante. Parecía mentira que el caboverdiano hubiera fallado una oportunidad tan clara.

También Gallar tuvo una oportunidad destacable en la recta final, en una jugada de córner en la que le llegó la pelota rasa por parte de Bebé y chutó incomprensiblemente a las nubes. La primera parte se cerró con un chut de Diatta que no comprometió apenas a Ramón Juan.

A Miguel Álvarez no le debía gustar nada lo que estaba viendo y decidió introducir un triple cambio de inicio en la segunda mitad. Del Olmo, Joao Gabriel y Señé entraron por David García, Gallar y Ernesto, respectivamente. La entrada de la UD Ibiza fue eléctrica y Davo chutó contra la madera a los dos minutos. Acto seguido, Bebé entró como una moto en el área y en su intento por driblar al portero se le fue la pelota larga, que le llegó a un Davo que se resbaló a la hora de chutar.

Con todo, los celestes sufrieron el 'efecto gaseosa'. Empezaron fuertes y se les fue pronto el gas. Diatta hizo volar a Ramón Juan en otro disparo entre los tres palos. A partir de entonces, el partido entró en una fase de igualdad y pocas ocasiones de gol.

Los minutos pasaron con más pena que gloria. En el descuento, el Villarreal B gastó su segunda revisión por un posible penalti de Nacho. Es cierto que el central agarró a su rival, pero no queda claro que fuera dentro del área.

El submarino amarillo se pudo llevar los tres puntos en la última acción reseñable del encuentro. Gaitán recortó a su defensor en el interior del área, pero su chut se encontró una vez más con Ramón Juan, el héroe de la UD Ibiza en otro partido para olvidar por parte de un cuadro ibicenco que no da pie con bola y que acabó el duelo con 10 al retirarse lesionado Joao Gabriel.

2 comentarios

user Osus amb Col | Hace 17 horas

Lo mejor es que sa deportiva compre la UD y dejen de hacer proyectos imposibles y se acomoden en esa categoria

Neus Buc Neus Buc | Hace 1 día

Avui només jugava es porter. Lamentable es queda curt

Lo más visto