Se acerca el mercado de invierno y todo hace pensar que la UD Ibiza buscará refuerzos en ese periodo dada la mala marcha del equipo. Según informa el podcast Mundo Celeste, Álvaro García (Colindres, 28-10-1999) está en la órbita del club celeste.
El conjunto ibicenco está al borde de los puestos de descenso y solamente ha logrado una victoria oficial desde el cambio de entrenador. Con Miguel Álvarez en el banquillo, sólo se ha conseguido un triunfo en ocho jornadas y se ha dicho adiós a la Copa del Rey ante el farolillo rojo de Segunda RFEF, el Quintanar del Rey.
Ante tal situación, parece claro que el club moverá ficha con el objetivo de mejorar una plantilla que no está ofreciendo el resultado esperado. La falta de gol es evidente en el conjunto pitiuso, por lo que no es de extrañar que ponga el punto de mira en un killer.
Ahí es donde entra en juego el nombre de Álvaro García. Según informa Mundo Celeste, es «uno de los nombres por el que más se está posicionando el conjunto celeste, delantero sensación del Mérida en esta primera vuelta, autor de 11 goles en 16 partidos con el conjunto emeritense en el grupo 1 de Primera RFEF». «Los movimientos para concretar su fichaje se estarían intensificando en las últimas horas», añade.
El futbolista cántabro fichó por el Mérida el pasado verano procedente de la SD Logroñés, con la que transformó 17 dianas en 34 partidos, lo que le permitió terminar como segundo máximo goleador de todos los grupos de Segunda RFEF. Además, jugó el playoff de ascenso a Primera RFEF.
García dio sus primeros pasos en la cantera del Racing de Santander. Luego pasó por el Laredo, el UE Costa Brava y el Arenas Club de Getxo. Se trata de un delantero de 1,92 centímetros de altura que, además, puede ayudar bastante en el juego aéreo.