Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

Una pobre UD Ibiza rasca un punto ante el Alcorcón

Unai Medina presiona a un jugador del Alcorcón | Foto: UD IBIZA

| Alcorcón |

La UD Ibiza sigue inmersa en una crisis de juego y resultados importante. El equipo de Miguel Álvarez se tuvo que conformar este domingo con un punto –y gracias– ante la AD Alcorcón (2-2) en el último partido del año. Los celestes fueron inferiores a su rival. Con todo, rozaron el milagro de la victoria cuando Sofiane firmó el 1-2 en el minuto 89. Sin embargo, en un largo tiempo de descuento, los alfareros empataron y e incluso perdonaron el 3-2.

Salió mejor el cuadro local, que tuvo más la pelota en su poder en este primer tiempo. Sin embargo, la Udé estaba bien posicionada y cerraba bien los espacios. Eso sí, los madrileños tuvieron una clamorosa ocasión de gol a los diez minutos de juego, en un cabezazo de Iván Pérez que Ramón Juan salvó milagrosamente.

El conjunto ibicenco se adelantó en el marcador en el minuto 20. En una falta lateral botada por Bebé, la zaga local despejó la pelota a la frontal del área, donde apareció José Albert para ejecutar una volea impresionante y mandar la bola al fondo de la red. Con este golazo, el lateral izquierdo anotaba su primer tanto del cuso con la zamarra celeste.

El Alcorcón no arrojó la toalla, pero lo cierto es que le faltaban ideas a la hora de crear peligro. Un disparo desviado de Carmona y un pase lateral en el interior del área por parte de Borja que no encontró rematador fueron sus aproximaciones más destacadas antes de que el cuadro de Miguel Álvarez tuviera la sentencia en su poder. En una contra, Sofiane y Bebé enfilaban la portería rival, pero el primero acabó entreteniéndose con la pelota y lanzó de lejos a las manos del portero.

La primera mitad se cerró con una buena ocasión para la escuadra de Pablo Álvarez. Carmona le dejó la pelota franca a Vacas cerca del vértice del área pequeña, pero el disparo de este último se marchó desviado.

El Alcorcón realizó un cambio de inicio en la segunda mitad. Aparicio entró por Vacas y el equipo madrileño pasó a jugar con dos puntas. El conjunto alfarero fue dueño y señor del partido en esta segunda mitad. Vladys se mostró muy activo y dispuso de varias ocasiones, pero tenía la pólvora mojada. Falló un disparo desde la frontal y un cabezazo tras un centro desde el costado izquierdo.

El dominio de los locales acabó encontrando recompensa. En el minuto 58, un gran servicio por encima de la defensa de Borja Martínez a Carmona desembocó en una pena máxima provocada por Monjonell, que además fue amonestado. Aparicio asumió la responsabilidad desde los 11 metros y no falló, subiendo así el 1-1 al marcador.

Miguel Álvarez decidió entonces poner sobre el campo otro delantero. Davo entró por Señé. El decorado, sin embargo, no cambió. El cuadro local seguía dominando el encuentro. Su asedio era constante, pero la UD Ibiza resistía.

Sorprendentemente, en plena vorágine ofensiva de los alfareros, una contra letal permitió a la Udé ponerse por delante en el marcador en el minuto 89. Bebé tiró de potencia y se marchó de su par por el costado izquierdo para provocar una situación de cuatro contra uno que acabó con un gran pase del caboverdiano a Sofiane, quien remató de primeras al fondo de la red.

Increíble, pero cierto. Con muy poco fútbol, los unionistas lo tenían todo de cara para llevarse los tres puntos. Sin embargo, no fue así. En los 11 minutos de añadido que dio el árbitro, el Alcorcón tuvo tiempo para empatar de nuevo la contienda e incluso disfrutó de ocasiones para ganar. En el 95, Vladys recibió una pelota entre líneas de Ballesteros y picó la pelota a la perfección ante la salida de Ramón Juan. Acto seguido, Carmona tuvo la victoria en un mano a mano en el que disparó alto. Respiraba el equipo celeste, que siguió sufriendo hasta el pitido final.

El duelo se saldó con un empate que no contenta a ninguno, especialmente a un Alcorcón que se mostró superior a lo largo de los 90 minutos. El conjunto ibicenco volvió a dejar muchas dudas e incluso podría acabar la jornada en zona de descenso si el Juventud Torremolinos rasca algo positivo en la tarde de este domingo contra el Cartagena.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto