La Asociación Paulina Buforn ya está en marcha y este martes llevó a cabo su primera jornada, denominada Dia de l’Handbol. En ella se dieron cita 90 jugadores, todo un éxito en la ‘inauguración’ de la entidad.
El evento se centró en cuatro categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete. Se pudo trabajar tanto la mejora individual como la colectiva, así como el trabajo específico en portería gracias a Jorge Broto.
Paulina Pérez Buforn se mostró satisfecha por el resultado: «Personalmente, tengo que decir que lo había proyectado como un momento significativo en mi carrera deportiva. Estaba concentrada como cuando preparo una competición y la realidad es que, como les dije cuando acabó el día, creo que ha sido la mejor experiencia desde que tengo la suerte de dedicarme al balonmano. Durante 10 horas, lo único que hice fue conocer a jugadores y jugadoras maravillosos, ver un nivel que me sorprendió y me agradó a partes iguales, así como un montón de sonrisas y risas que de nuevo me recordaron cuán bonito es el deporte o estar haciendo lo que amas».
Paulina destacó que se siente «tremendamente orgullosa de mi equipo: María, Aitana y Jorge». «Han mostrado una capacidad de la que no tenía dudas. Tanto los clubes de la isla como la Federación Balear, presentes y ayudando durante la jornada, como el Ayuntamiento de Santa Eulària y Forn Can Bufí, realizaron su mejor esfuerzo para llevarnos en volandas», agregó.
El ritmo de la actividad fue frenético en tres espacios distintos en los que se realizaron entrenamientos de balonmano y juegos deportivos desde diferentes enfoques. El grupo de personas que compuso el staff de la actividad estuvo formado por Santi Maíllo, Marc Torres, Toni Sánchez, Lara Natera y Adrián Núñez, que aportaron riqueza táctica, técnica y humana.
«Desde luego, esta actividad nos muestra el camino y nos empuja en una dirección que nos encanta con el objetivo de crear más oportunidades y mejores para la base de nuestro balonmano», indicó Paulina, que ya está focalizada en la siguiente actividad tras el éxito de la primera.