El Gasifred ha caído este sábado en su visita al Avanza Jaén (1-0). Los ibicencos se están desinflando y encajan su tercera derrota consecutiva. Fue un partido igualado en el que los locales fueron mejores en el primer tiempo, mientras que los de Vila merecieron más en el segundo acto.
El partido arrancó con una ocasión clarísima para los andaluces. No se habían cumplido 10 segundos cuando Moreno evitó el primer tanto del partido sobre la línea. El primer aviso importante de los ibicencos lo dio Hugo Alonso en una doble ocasión en el minuto dos.
Los minutos iban pasando y estaba mejor el cuadro local, que creaba mucho peligro cuando robaba. La presión alta estaba generando muchos problemas a un Gasifred que ya se había complicado la vida con un par de pérdidas que salvó bien Raúl Sánchez bajo palos.
Fue una primera parte en la que no hubo demasiadas ocasiones. Le costaba mucho generar peligro a los de José Fernández, pero tampoco sufrían en exceso. Tanteo entre dos equipos que no querían perder y sin goles se marcharon los jugadores a los vestuarios. Todo por decidir para la segunda parte.
Tras el tiempo de asueto, el Gasi salió mucho más agresivo y en los primeros compases de este segundo acto gozó de un par de buenas acciones para marcar. También la tuvo el Avanza Jaén. Estaba más abierto el partido, con más ida y vuelta. En una de esas la tuvo Ramón Vargas, pero el portero local le ganó la partida en el mano a mano.
El encuentro era otro. Había mejorado y mucho el Gasifred, que empezaba a tener llegadas de peligro de manera continuada. Un balón al palo de los andaluces demostró que estos también podían hacer el gol que desnivelase el encuentro. Y lo hicieron con un auténtico golazo. Un misil de Joselillo, desde muy lejos y a la escuadra, ponía el 1-0 para el Avanza Jaén a falta de poco menos de cinco minutos para el final.
Esto obligó a José Fernández a sacar el portero-jugador para intentar revertir la situación. La tuvieron, pero el balón se fue al palo cuando restaba un minuto. Estaba atacando bien el Gasi con cinco, pero el tiempo se iba esfumando. No pudo ser. Nueva derrota de los de Vila, que se siguen alejando del playoff.