La SD Ibiza busca volver a encontrarse con la victoria en el primer partido de la segunda vuelta. Tras la dura derrota ante el filial del Barça, los de Raúl Casañ intentarán que el factor Sant Rafel vuelva a ser decisivo para un partido contra un rival directo. Los ibicencos reciben este domingo al Olot (12.00 horas) en un duelo entre dos equipos que están separados por dos puntos y que saben que su objetivo no es otro que la permanencia.
El tropiezo en Barcelona rompió una racha de seis partidos sin perder que permitió a los de Vila escalar posiciones en la tabla. Eso sí, son sólo tres puntos de margen los que tienen sobre las posiciones de descenso. En una liga tan apretada, un par de malos resultados te vuelven a acercar al peligro y eso es lo que quieren evitar, sabiendo que son más que tres puntos los que hay en juego, pues pondrías tierra de por medio con un equipo que precisamente es el que navega justo por encima de esas posiciones.
Un Olot que se presenta en la isla con una serie de cuatro partidos sin ganar -dos empates y dos derrotas-, pero con buena moral tras lograr sacar algo positivo ante un rival tan potente como es el Atlético Baleares en la última jornada.
«Es un rival muy duro, muy fuerte. Con jugadores muy agresivos y contrastados en la categoría. Es un equipo que allí ya nos ganó y bien ganado. Aunque fue un 1-0, pudieron meternos más. El año pasado en Sant Rafel ya nos ganaron también 0-1. Creo que es un partido muy difícil. Tenemos que volver a ganar en casa, pero es un partido difícil. El equipo ha trabajado bien y está mentalizado para competir y sacar los tres puntos. Más allá de las bajas que tenemos, el equipo competirá», señaló Raúl Casañ en la previa del choque.
SD Ibiza y Olot son dos equipos que se han visto las caras con asiduidad en las últimas temporadas, siempre en este grupo 3 de Segunda RFEF. Encuentros con diferentes símbolos en la ‘quiniela’. En el último precedente, el encuentro de la primera vuelta, como mencionaba Casañ, los catalanes ganaron 1-0. Ahora, los ibicencos intentarán devolvérsela para no solo sumar tres puntos, también intentar ganar un golaverage que puede ser importante a final de curso