Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Segunda RFEF

La SD Ibiza supera al Olot en el fortín de Sant Rafel

Una acción del partido entre la SD Ibiza y el Olot | Foto: Jésica López

| Ibiza |

La SD Ibiza volvió a la senda del triunfo este domingo en Sant Rafel. Los ibicencos siguen haciendo del Municipal un fortín y superaron al Olot (2-1) en un duelo directo entre dos equipos llamados a pelear por la permanencia. Los golazos de Raúl Castro y Tomás Bourdal decidieron el partido.

El primer susto lo dio el Olot cuando todavía no se habían cumplido ni cinco minutos de juego. Una buena acción colectiva acabó en gol de Rubén Enri, pero el delantero estaba adelantado y el asistente levantó el banderín para invalidar la acción. Poco después, era Tomás Bourdal el que evitaba el gol. Tras la parada de Edu Frías, que también había estado sensacional, el balón se había quedado muerto y el central rojillo estuvo más rápido que el atacante para alejar un peligro que era mortal.

Había salido bien el Olot, que cuando lograba combinar generaba peligro. Le costaba más a la SD Ibiza con el balón, que buscaba el pase al espacio como principal arma ofensiva, tratando de encontrar la espalda de la defensa catalana. Eso sí, con el paso de los minutos el partido se fue igualando.

Los de Raúl Casañ empezaban a estar más cómodos y también lograban trenzar alguna jugada, pero sin terminar de llegar a zonas de peligro. Fue el Olot el que volvió a avisar. En el minuto 22, un cabezazo de Albert López se marchó lamiendo el travesaño de un Edu Frías que ya estaba vencido. Empezaba a merecer el gol el equipo visitante, que cuando lograba combinar creaba mucho peligro.

Lo estaba mereciendo el Olot, pero llegó el gol ibicenco. Raúl Castro arrancó la moto, se fue de todos, se internó en el área con potencia y soltó un gran disparo a la escuadra para culminar una auténtica obra de arte. Golazo del lateral derecho para poner el 1-0 en el minuto 25.

El segundo pudo llegar un par de minutos después. Una buena recuperación se convirtió en un tres para dos. Una contra que le acabó llegando a Marquitos, cuyo disparo, tras tocar en un defensa, se estrelló en el larguero. En el rechace, con el balón prácticamente sobre la línea de gol, un defensor llegó antes que Busi para mandar el balón a saque de esquina.

Pasada la media hora de juego fue Gilbert el que la tuvo. El extremo recibió un buen balón en el área, pero Ayala se lanzó de manera providencial para bloquear su disparo. El gol había hecho mucho daño al Olot y le había dado alas a los de Vila, que buscaban abrir hueco en el marcador.

En los últimos minutos del primer tiempo el encuentro se volvió a igualar y no pasaron demasiadas cosas. Un par de saques de esquina para el Olot y poco más. Con el 1-0, los jugadores se marcharon a los vestuarios.

La segunda parte arrancó con un Olot incisivo que buscaba el empate y una SD Ibiza muy presionante que no quería dejar jugar fácil y trataba de forzar el desplazamiento en largo. A la hora de juego se llegó con un conjunto visitante que monopolizaba el balón, pero sin llegar a probar a Edu Frías. Precisamente en el 61, el guardameta se tuvo que estirar para desviar el disparo de Marc Mas. Fue un lanzamiento que no iba con fuerza, pero sí bien colocado.

El plan le iba saliendo a Raúl Casañ. No pasaban demasiadas cosas en esta segunda mitad, pero sí iba pasando el tiempo y eso hacía que la victoria rojilla estuviese cada vez más cerca. El técnico fue refrescando el equipo y, pasado el 70, cambió el sistema a una defensa de cinco con Joan Ramón en la línea de centrales.

En el 76, Gilbert no pudo cabecear un buen centro desde la banda izquierda en lo que fue prácticamente el primer disparo ibicenco desde la reanudación. Un minuto después fue Lorenzo Busi el que tuvo una buena opción, pero su remate se fue lamiendo el poste.

A la recta final del encuentro se entró con la SD Ibiza en sus mejores minutos de juego. El cambio de sistema había sentado bien a los de Casañ, que encontraban más facilidades para combinar y mantener la posesión. Y en esas estaban los ibicencos cuando Tomás Bourdal realizó una acción impropia de un central. En el 82, la pisó para irse de un defensor y abrir espacio para soltar un tremendo disparo que hacía el 2-0. Otro golazo para los rojillos, que amarraban el triunfo.

El Olot intentó descontar con una acción embarullada que acabó despejando la defensa y que luego terminaría en una falta peligrosa en la frontal. Maffeo buscó la escuadra y su disparo se fue muy cerca para fortuna ibicenca. No todo fueron buenas noticias. Álex Sánchez, que llevaba unos minutos en el campo, se retiró lesionado. Eso sí, Felipao volvió a los terrenos de juego después de muchos meses de baja.

En el último suspiro llegó el penalti de Joan Ramón. Una acción que no desaprovechó Marc Mas para hacer el 2-1. Un gol que no tuvo importancia en el resultado, pues se pitó el final una vez transformado, pero que sí da el golaverage a los catalanes. Más allá de esto, la SD Ibiza pudo celebrar una nueva victoria en Sant Rafel. El fortín sigue siendo inexpugnable.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto