El HC Eivissa empieza el año con victoria. Los ibicencos superaron sin problemas al Soria (33-26). Fue un duelo que empezó atascado, pero que cuando se rompió no tuvo color. Es la tercera victoria consecutiva de los ibicencos, que comienzan la segunda vuelta mirando hacia el playoff.
El partido arrancó con problemas en los dos equipos para hacer gol. Los porteros empezaban con protagonismo. Así, los primeros seis minutos se consumieron con un gol por bando. La primera ventaja local llegó con el 2-1, con un lanzamiento de Edu Ortiz desde el extremo.
Pero no estaba cómodo el conjunto ibicenco. Le costaba muchísimo tener fluidez en ataque y eso permitió que los castellanos volvieran a ponerse por delante y, con el 4-5 en el marcador y pasado el minuto 12, llegó el primer tiempo muerto de Eugenio Tilves, que no estaba conforme con lo que veía.
Los problemas en ataque continuaron, pero sí consiguió darle la vuelta al partido el conjunto ibicenco, que cruzó el minuto 20 de esta primera parte con ligera ventaja (8-7). Tampoco estaba fino el Soria ante la defensa naranja y con el 9-7 fue el entrenador visitante el que paró el partido.
En estos minutos finales del primer periodo, los ibicencos consiguieron abrir hueco y mandaron el partido al descanso con un interesante 14-10, que allanaba las cosas para el segundo tiempo. Además, había que destacar la actuación de Diego Rueda, que en su debut sumaba tres goles en tres intentos y una buena actividad defensiva.
Tras el paso por vestuarios, salió más enchufado el Soria, que en los primeros cinco minutos redujo la diferencia a la mitad (15-13). Apareció entonces Canepa para marcar dos golazos y recuperar los cuatro goles de renta. Cuatro, que fueron cinco con el contragolpe culminado por Edu Ortiz. Poco después, seis (20-14). Luego, fueron siete y con ocho (22-14), el partido estaba visto para sentencia y apenas se habían jugado 11 minutos de esta segunda parte. Los visitantes habían desaparecido.
El partido estaba decidido y el HC Eivissa se empezaba a gustar, encontrando velocidad y fluidez en su juego. Los minutos iban cayendo y también los goles en una y otra portería. 27-21 y 10 minutos por jugarse. El duelo no se podía escapar. No lo hizo.
El conjunto de Eugenio Tilves mantuvo el partido bajo control, no peligró en ningún momento. El choque fue navegando por aguas tranquilas para que con el 33-26 se confirmase la victoria ibicenca. Además, Tilves aprovechó para dar minutos a los jóvenes Chancay, en la portería, y a Izan Rubio, en el pivote, que logró su primer gol en Plata.