Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Segunda RFEF

Edu Frías rescata un punto para la SD Ibiza en Terrassa

El portero para un penalti en el último segundo

Una imagen del partido entre el Terrassa y la SD Ibiza | Foto: TERRASA FC

|

La SD Ibiza salvó un punto en Terrassa (1-1). Edu Frías paró un penalti en el último segundo para rescatar un empate en la visita al conjunto catalán. Lo que parecía un jarro de agua fría acabó siendo una explosión de alegría. Un buen punto para los de Vila en un campo complicado, aunque la racanería en los minutos finales estuvo a punto de salir cara, ya que, cuando mejor estaban, dieron un paso atrás que casi les cuesta el partido.

Los primeros compases fueron de tanteo, pero no había salido mal el conjunto ibicenco. Eso sí, pronto se vieron las cartas sobre la mesa: los locales querían tener más el balón y los de Raúl Casañ, como es habitual, ser más prácticos y directos. Los primeros 15 minutos se esfumaron sin ocasiones claras de gol. Sí hubo acercamientos, pero sin poner en verdadero peligro a los porteros.

La primera gran oportunidad llegó pasado el cuarto de hora con una falta muy peligrosa a favor de los egarenses. Sergio Cortés no encontró portería con su lanzamiento y los pitiusos pudieron respirar. La principal preocupación llegó cuando Edu Frías necesitó asistencia. Aunque continuó en el campo, desde entonces los saques de portería los realizaron los centrales para buscar el juego en largo.

A la media hora de juego llegó el gol. En el primer disparo entre los tres palos, el Terrassa se adelantó. Van den Heerik le ganó la partida a Diego Jiménez para anticiparse y rematar de primeras a la base del palo, donde Frías, pese a tocar el balón, no pudo evitar el tanto.

El gol no cambió demasiado el guion. Eran los catalanes los que monopolizaban el balón, ante una SD Ibiza incapaz de crear ocasiones. El juego en largo no daba frutos. Tampoco los locales generaban demasiado. La primera y única oportunidad ibicenca del primer tiempo llegó en el minuto 40, en un centro al segundo palo que Marquitos no pudo rematar bien y cuyo disparo se marchó muy desviado. Sin más tiros entre los tres palos que el gol, se llegó al descanso.

El segundo acto arrancó con más ritmo y, antes del minuto cinco, ambos equipos habían pisado el área con peligro. De hecho, el segundo de los locales no llegó porque el disparo de Sergio Cortés rebotó en un defensor ibicenco. En el minuto 53, Casañ dio entrada a Riquelme y al último fichaje, Fernando Vargas.

La SD Ibiza dio un paso al frente tras el descanso y, aunque no terminaba de crear ocasiones claras, sí pisaba con más frecuencia campo contrario. En los mejores minutos visitantes llegó la peor noticia: Marquitos se lesionó.

A la mala noticia le siguió la buena. En el minuto 63, Fernando Vargas se estrenó como goleador. El fichaje cayó de pie y solo necesitó diez minutos para marcar su primer gol con la SD Ibiza. Aprovechó un buen balón al espacio para golpear al palo corto y firmar el 1-1.

El gol sentó bien a los ibicencos y el partido se dibujó de tal manera que parecía estar más cerca la victoria visitante que la local. Aunque no llegaba el remate final, sí se produjeron un par de centros de mucho peligro. El balón le duraba más a los de Vila y el Terrassa tenía más dificultades para generar.

En el tramo final, la SD Ibiza empezó a pensar más en guardar el resultado. Casañ dio entrada a Pep Vidal por Pepe Bernal, lo que permitió a los egarenses dar un paso al frente y volver a adueñarse del partido. Los de Vila resistieron hasta el minuto 95, cuando Fernando Vargas cometió penalti. Parecía que todo se iba a ir por la borda, pero Edu Frías detuvo el lanzamiento de Joel, muy defectuoso. La SD Ibiza suma así un punto en un campo muy difícil.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto