El Sa Real Instalaciones Arévalo estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el Sandá L’Hospitalet. Los ibicencos tuvieron contra las cuerdas a uno de los líderes, pero terminaron cayendo en los minutos finales con polémica (78-84).
Desde el primer momento se vio que el conjunto ibicenco iba a plantar batalla. El primer cuarto fue muy parejo y así se reflejó en el marcador (21-21).
En el inicio del segundo cuarto parecía que los catalanes querían pegar un tirón, pero los colegiales resistieron el pulso. No solo eso, encontraron su mejor versión para apretar al L’Hospitalet y mandar el partido al descanso con ventaja (47-41).
El buen nivel pitiuso obligaba a los visitantes a elevar sus prestaciones y lo hicieron tras el paso por vestuarios. Los catalanes apretaron en defensa y minimizaron el ataque ibicenco. Así pudieron recortar esa diferencia y mandar el partido al último cuarto con ventaja para ellos (55-56).
Fue una bonita batalla que pudo caer para cualquiera de los dos lados. El partido llegó vivo hasta el último minuto. Pero una decisión de saque de fondo, protestada por el banquillo local, terminó en técnica para Ángel Pascual y ahí se acabaron sus opciones. Al final, 78-84, pero el camino es el correcto.